La vuelta es el 16 de marzo

El Madrid mantiene invicto en Italia en duelos de Champions desde hace 6 años

Los merengues vencen al Atalanta en la ida de los octavos; no contaron con Ramos ni Benzema; los de Bérgamo se quedan con 10 desde el minuto 17

Ferland Mendy grita el gol que anotó ayer y con el que el Real se llevó el triunfo.
Ferland Mendy grita el gol que anotó ayer y con el que el Real se llevó el triunfo.Foto: Reuters
Por:

El Real Madrid vive muchos altibajos en la actual temporada, pero aun así tiene vida en LaLiga de España y en la Champions League, por lo que si no quiere fracasar necesita recuperar su ideología y demostrar su poderío a nivel mundial.

El Atalanta, una de las revelaciones en la pasada edición de la Champions League, es el noveno rival de la Serie A de Italia al que el Real Madrid se mide en competencias europeas.

El equipo merengue llegó al duelo ante el Atalanta con una racha de seis años sin perder en suelo italiano, pues la última ocasión que sucumbió ahí fue el 5 de mayo de 2015, cuando la Juventus lo derrotó 2-1 en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la Temporada 2014-2015 y dicha buena racha la mantuvo, pues por la mínima diferencia derrotó a los de Bérgamo.

Después de eso, la escuadra española visitó el país de la bota cinco veces y en todas ellas salió airoso. Sus víctimas fueron la Roma (en dos ocasiones), la Juventus, el Milan y el Inter de Milán, éste último al cual superó 2-0 el pasado 25 de noviembre en la Jornada 4 de la fase de grupos de la actual edición de la Champions.

El club dirigido por Zinedine Zidane con un gol de Ferland Mendy al minuto 86 dio el primer paso para clasificarse a los cuartos de final del certamen continental, fase que no alcanza desde la Temporada 2017-2018, cuando se coronó a costa del Liverpool.

El Real Madrid marcha segundo en LaLiga de España con 52 unidades, tres menos que el Atlético, mientras que el Atalanta es quinto en la Serie A con 43 puntos.

Zidane llegaba al duelo en Italia con bajas notables, pues no podía contar ni con su capitán, Sergio Ramos, ni con su goleador Karim Benzema, ambos lesionados y que espera estar listos en un par de semanas para que se incorporen al equipo.

“Es un resultado importante, pero sabemos que hay un partido de vuelta por jugar y que tenemos que vencer también ahí. Al final ganamos 1-0, es un buen resultado, jugamos contra un equipo muy fuerte fisicamente, pero al final es un buen resultado y eso es lo más importante para nosotros. Sabemos que hay muchas bajas, pero nosotros seguimos con lo que estamos haciendo bien y lo importante era marcar fuera de casa y lo hicimos”, comentó Zidane en conferencia de prensa.

Una de las condicionates del encuentro fue la expulsión de Remo Freuler al minuto 17, pues a pesar de que los jugadores se quejaron y le reclamaban al silbante Tobias Stieler, éste no se echó para atrás y mantuvo su decisión.

El Atalanta también sufrió dos bajas importantes durante el encuentro, ya que Luis Muriel y Duván Zapata tuvieron que abandar el tereno de juego por una lesión muscular.

El siguiente duelo entre ambos conjuntos se disputará el 16 de marzo en el Estadio Alfredo Di Stéfano, pues hay que recordar que el Santiago Bernabéu sigue en remodelación.

MANTIENE EL INVICTO

 La conexión portuguesa de Joao Cancelo y Bernardo Silva se asoció para elaborar los dos goles con los que el Manchester City doblegó 2-0 al Borussia Mönchengladbach para ponerse cerca de alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa por cuarta edición seguida.

El triunfo 19 consecutivo de los punteros de la Premier League nunca estuvo en duda en la ida del cruce de octavos a partir del momento en el que Cancelo, jugando de central, capitalizó un balón suelto y filtró el balón desde la izquierda que Silva cabeceó al segundo palo a los 29 minutos.

La misma dupla se hizo presente otra vez a los 65’. Cancelo acomodó un centro que llegó a la línea de fondo, donde Silva redireccionó al corazón del área para que el delantero brasileño Gabriel Jesus rematase al fondo.

Fue otro despliegue dominante del equipo de Guardiola, invicto en todas las competiciones en más de tres meses y triunfante en cada compromiso desde mediados de diciembre.

Se jugó en Hungría, debido a las restricciones de viajes por el coronavirus.