Futbol Internacional

Manchester United: ¡De locura! La millonaria cifra por la que el club será vendido

Llega la fecha límite para que cualquiera presente ofertas serias y continuar como postores para comprar al Manchester United

El Manchester United es uno de los clubes más importantes de Inglaterra
El Manchester United es uno de los clubes más importantes de InglaterraFoto: AP
Por:
  • La Razón Online /Associated Press

Hoy es el último día para que cualquiera presente serias ofertas y continuar como postores para comprar al Manchester United.

Tras meses de especulación y el incremento del precio de las acciones, las ofertas iniciales necesitan ser presentadas el viernes al banco mercantil Raine Group, que se está encargando de la compra del equipo de fútbol más reconocido en el mundo.

Al final del día la familia Glazer de Estados Unidos tendrá una idea de cuánto podría esperar recibir por el club que adquirieron por 1.400 millones de dólares en 2005.

Se estima que el precio podría llegar a 6.000 millones de dólares, debido al supuesto interés de Arabia Saudita y que llevó al drástico incremento de su precio al acercarse la fecha límite.

Aunque la fecha del viernes ha sido descrita como un límite flexible, Raine y la familia Glazer tendrán una imagen más clara de los compradores potenciales antes de seguir con la siguiente fase del proceso.

Varios interesados en comprar al Manchester United

Hasta el momento sólo el multimillonario británico Jim Ratcliffe ha confirmado públicamente su intención de presentar una oferta para adquirir al club que ha apoyado desde su infancia. Pero se espera que Qatar presente una oferta, así como el supuesto interés saudí. Hay también rumores de que Elon Musk podría presentar una oferta desde Estados Unidos.

Ratcliffe, dueño del gigante de petroquímicos INEOS, anunció el mes pasado su intención de presentar una oferta y sigue siendo el único contendiente que lo ha hecho público. Es un cambio de estrategia con respecto al año pasado cuando presentó una oferta de último minuto por el Chelsea, pero no fue considerado debido a que no cumplió con la fecha límite que estableció Raine, que también se encargó de la venta.

Ratcliffe, dueño actual del Niza de Francia, dijo el año pasado que no tenía interés en ofertar por otro club de la Liga Premier tras perder la oportunidad con el Chelsea y recibió poco apoyo de la familia Glazer. Pero se convertiría en una opción popular entre los aficionados debido a su apoyo al equipo.

Tanto Qatar como Arabia Saudí son posibles compradores gracias a los fondos soberanos. Ambos cuentan actualmente con equipos en Europa_el Paris Saint-Germain de Qatar, mientras que los saudís están a cargo del Newcastle inglés.

aar