Golf

Masters de Augusta 2024 | ¿Quiénes son los máximos ganadores en la historia del torneo?

El Masters de Augusta ha visto coronarse en 39 ocasiones a golfistas estadounidenses a lo largo de sus 87 ediciones

Tiger Woods festeja su coronación en el Masters de Augusta del 2019.
Tiger Woods festeja su coronación en el Masters de Augusta del 2019.Foto: AP
Por:

Los amantes del golf están de manteles largos esta semana debido a la celebración del Masters de Augusta 2024, el primer Major del año, que celebra su edición 88.

En sus 87 ediciones previas, el Augusta National Golf Club ha visto coronarse a una infinidad de jugadores. Si bien 39 veces se coronó un estadounidense, también ha habido campeones de España, Sudáfrica, Alemania y Argentina, entre otros países.

El listado de máximos ganadores del Masters de Augusta está encabezado por el legendario Jack Nicklaus con seis títulos; uno más que el mítico Tiger Woods, quien este año aspira a alcanzar a su compatriota.

Ángel Cabrera, el único latino campeón en Augusta

El Masters de Augusta solamente ha visto una vez en su historia coronarse a un jugador latinoamericano, lo cual sucedió en la edición del 2009.

El honor le correspondió al argentino Ángel Cabrera, quien dos años atrás se había coronado en el Abierto de Estados Unidos, otro de los Majors.

Otros países que tuvieron a un golfista que se hizo del Masters de Augusta en solamente una ocasión hasta la fecha son Fiji, Japón, Australia, Canadá, Escocia y Gales.

Máximos campeones del Masters de Augusta

  • Jack Nicklaus: 6 títulos
  • ​Tiger Woods: 5 títulos
  • ​Arnold Palmer: 4 títulos
  • ​Sam Snead: 3 títulos
  • ​Gary Player: 3 títulos
  • ​Phil Mickelson: 3 títulos
  • ​Jimmy Demaret: 3 títulos
  • ​Nick Faldo: 3 títulos

Últimos monarcas del Masters de Augusta

  1. 2023: Jon Rahm 
  2. ​2022: Scottie Scheffler
  3. ​2021: Hideki Matsuyama
  4. ​2020: Dustin Johnson
  5. ​2019: Tiger Woods
  6. ​2018: Patrick Reed
  7. ​2017: Sergio García

Masters, unificación entre PGA y LIV Golf

Más que el primer Major de golf del año, el Masters de Augusta representa la unificación. Esta es la primera vez desde el Abierto Británico en julio pasado que los mejores jugadores de ambos tours (PGA y LIV Golf) se enfrentan en el mismo campo, mismo torneo y misma cadena de televisión.

“Creo que todos están de acuerdo que hay emoción esta semana”, dijo el presidente del Masters, Fred Ridley. “Los mejores jugadores del mundo están reunidos una vez más”. Lo que no está claro es por cuánto tiempo más.

La LIV Golf, el circuito financiado por el fondo de inversión pública de Arabia Saudita, cuenta con 13 golfistas en el Masters, y siete de ellos son excampeones que pueden seguir jugando el tiempo que quieran. 

Este es un número menor de los 18 del año pasado. Sólo nueve golfistas de LIV tienen asegurado estar de vuelta el próximo año dependiendo de cómo les vaya en los Majors de este año.

Ridley les dio pocas esperanzas a LIV de que el camino a Augusta National será más accesible. Dijo que el ranking oficial mundial del golf era “un determinante legítimo” de lo mejor del golf y que es una mala noticia para la liga rival que no recibe puntos en la clasificación mundial. Aunque el Masters anualmente revisa sus criterios de invitación, Ridley no anunció modificaciones.

EVG