Futbol mexicano

Matosas, en pláticas para dirigir a un club de la Liga de Balompié Mexicano

Diego Bartolotta, presidente de un conjunto de Veracruz, reveló que le interesa contratar al sudamericano, quien en octubre pasado fue despedido del San Luis

Gustavo Matosas tuvo su última experiencia en el futbol mexicano el año pasado, al frente del Atlético de San Luis.
Gustavo Matosas tuvo su última experiencia en el futbol mexicano el año pasado, al frente del Atlético de San Luis.Mexsport
Por:

El Club Veracruzano de Futbol Tiburón, uno de los equipos que formará parte de la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM), se encuentra en pláticas con el entrenador argentino naturalizado uruguayo Gustavo Matosas para que tome las riendas del conjunto escualo.

Diego Bartolotta, presidente de la escuadra jarocha, reveló que el exdirector técnico del León es una de las opciones para que se haga cargo del club.

"Con Gus he platicado un par de veces, es una persona con toda la experiencia del mundo y sin duda sería una bomba para la liga. Hemos platicado con él, es una opción, se le hace un proyecto muy lindo, atractivo, pero todavía no existe nada oficial", comentó Bartolotta en entrevista con XEU Deportes

El mandamás del cuadro veracruzano resaltó la experiencia y calidad de Matosas Paidón, quien en los Torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 logró el bicampeonato de Liga MX con el León.

"Es una opción porque no tiene trabajo, obvio la calidad de entrenador que es un bicampeón del futbol mexicano, tiene ese sistema de juego de la presión alta, está dentro de nuestras necesidades, pero no podemos avanzar si no tenemos clara la estructura y el tema económico", agregó el directivo. 

Sin embargo, la polémica rodea al estratega sudamericano desde finales del año pasado, luego de que el 27 de octubre de 2019 fue despedido del Atlético de San Luis, apenas días después de que se revelaron unos audios en los que se escuchaba al originario de Buenos Aires pedirle una comisión a su agente Fernando Pavón en la transferencia de un futbolista.

Hasta el momento son siete las escuadras confirmadas para participar en la primera edición de la LBM, certamen alterno a la Liga MX.

Dichos cuadros son Atlético Ensenada, Atl´tico Veracruz, Industriales de Naucalpan, Jaguares de Jalisco, Chapulineros de Oaxaca, Neza FC y Club Veracruzano de Futbol Tiburón.

EVG