10 equipos ha dirigido en México

Mazatlán da la bienvenida a Omar Romano

Los sinaloenses ocupan el último lugar de la general; el entrenador regresa a los banquillos

El timonel al firmar su nuevo contrato, ayer, en las instalaciones del Mazatlán en Sinaloa.
El timonel al firmar su nuevo contrato, ayer, en las instalaciones del Mazatlán en Sinaloa.Especial
Por:

Después de la goleada que sufrió el Mazatlán por parte del América hace dos fines de semana los directivos decidieron darle las gracias a Gabriel Caballero y buscar de inmediato a otro entrenador, que ayer fue anunciado con bombos y platillos, pues Rubén Omar Romano será el nuevo estratega de los sinaloenses.

El estratega argentino de 64 años no dirigía desde 2018, cuando estuvo al frente del Atlas, pero los números no le favorecieron y tuvo que despedirse pronto de la institución rojinegra.

A lo largo de dicho tiempo, sonó para dirigir a varios equipos, entre ellos al América y al Cruz Azul, pero no logró encajar su proyecto con el de los directivos

Rubén Omar Romano ya tuvo su primera práctica con el Mazatlán y aunque aún no da su primera conferencia de prensa, luce sonriente por el nuevo proyecto e ilusionado de levantar al conjunto sinaloense que ocupa el último lugar de la tabla general del Clausura 2023 y es el único conjunto que no sabe lo que es sumar unidades después de cinco jornadas.

El primer encuentro de Romano al frente del Mazatlán será con el Puebla, otro equipo que tampoco va bien en el campeonato y que de ganarle podría escalar posiciones y arrancar con el pie derecho.

La Franja solamente suma cuatro unidades y está ubicada en el sitio 15 de la general, por lo que un triunfo y una combinación de resultados podrían colocar a los de Mazatlán en la posición 16, pero todo depende de lo que haga Cruz Azul y Querétaro, los otros dos equipos hundidos en el fondo y que sus entrenadores corren peligro de dejar los banquillos.

De la mano de Gabriel Caballero, el Mazatlán solamente conoció la derrota, pues en cuatro partidos, perdió la misma cantidad y lo que selló su fracaso fue la goleada de 6-1 que se llevaron del Azteca.

Romano es uno de los entrenadores que dejó de lucir por la llegada de las nuevas generaciones, pero los directivos del conjunto sinaloense decidieron contratar a un timonel con experiencia para hacerlos salir del mal paso en el que están metidos.