Futbol mexicano

Mazatlán FC vs América | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 11 del Apertura 2022 de la Liga MX

América derrotó a domicilio al Mazatlán FC para conseguir su sexta victoria consecutiva en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

El Estadio El Kraken fue la sede del cotejo entre Mazatlán FC y América.
El Estadio El Kraken fue la sede del cotejo entre Mazatlán FC y América.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El América ratificó su dulce momento en la Liga MX al derrotar 3-1 al Mazatlán FC en el Estadio El Kraken en cotejo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2022

Diego Valdés, Henry Martín y Sebastián Cáceres fueron los autores de las anotaciones con las que los capitalinos se impusieron en el Estadio El Kraken para obtener su sexto triunfo en fila en el certamen.

Los Cañoneros se pusieron en ventaja al minuto 11 gracias a un autogol del chileno Diego Valdés, quien en un tiro de esquina no pudo evitar que el balón hiciera contacto con él, desconcertando y dejando sin oportunidad a Memo Ochoa.

Sin embargo, fue el propio Valdés el encargado de emparejar los cartones para los de Coapa al minuto 39 con un tiro raso de derecha fuera del área. Justo antes de que culminara el primer tiempo, los visitantes le dieron la vuelta al marcador con tanto de Henry Martín, quien solamente empujó el balón a las redes tras una asistencia de Miguel Layún al 45’.

Antes de que los locales reaccionaran, los dirigidos por Fernando Ortiz ampliaron su ventaja al minuto 49, cuando Sebastián Cáceres batió a Nicolás Vikonis con un remate de cabeza a un servicio de Álvaro Fidalgo.

Con este marcador, el América se coloca de momento como líder de la Liga MX al llegar a 22 puntos, uno más que el Monterrey, que el domingo visita el Estadio Caliente para chocar ante Tijuana.

¿Contra quién va el América?

Tras conseguir ante el Mazatlán FC su sexto triunfo consecutivo en el Apertura 2022, el América volverá a las canchas el próximo 3 de septiembre, cuando reciba en la cancha del Estadio Azteca a los Tigres de la UANL en el marco de la Jornada 12 de la Liga MX.

Por su parte, los Cañoneros visitan la cancha del Estadio BBVA para medirse ante el Monterrey, duelo que también se efectuará el sábado de la próxima semana.

EVG