Futbol mexicano

Pumas vs Tigres: Resumen, goles y resultado, Jornada 16 del Apertura 2022 de la Liga MX

Tigres le arrebató en tiempo de compensación el triunfo a Pumas, que sigue sin ganar desde la llegada de Dani Alves

El encuentro entre Pumas y Tigres se llevó a cabo en Ciudad Universitaria.
El encuentro entre Pumas y Tigres se llevó a cabo en Ciudad Universitaria.Foto: Mexsport
Por:

Pumas alargó a siete su racha de partidos sin conocer la victoria en el Torneo Apertura 2022. En esta ocasión su verdugo fue Tigres, que aunque no lo venció le arrebato el triunfo en la agonía con un tanto de André-Pierre Gignac para el 1-1 definitivo. Los auriazules ganaban 1-0 con gol de Juan Dinenno el partido adelantado de la Jornada 16 de la Liga MX.

Sería la primera victoria que los de la UNAM obtendrían desde que Dani Alves se sumó a las filas del club, pero el delantero francés arruinó la fiesta con su gol al minuto 95, que además alargó la racha de los de la UANL a ocho duelos sin sucumbir frente a los del Pedregal.

Al minuto 12, Sebastián Córdova prendió el balón dentro del área con potencia y colocación, pero la esférica pasó apenas arriba del arco defendido por Gil Alcalá.

Antes del descanso, los locales orquestaron un contragolpe que no acabó de la manera deseada. Dani Alves mandó un pase largo a Gustavo del Prete, quien no llegó al esférico para el lamento de los aficionados que se dieron cita en Ciudad Universitaria.

El marcador se abrió al minuto 47, Juan Dinenno recibió un pase de Leonel López, se acomodó y sacó un tiro raso y colocado de derecha para batir a Nahuel Guzmán, quien se estiró cuan largo es pero quedó muy lejos del alcance del balón, que antes de ingresar a la red pegó en el poste.

Dinenno estuvo muy cerca de anotar su segunda diana de la noche, cuando al minuto 76 remató con la cabeza un gran servicio de Dani Alves, pero no le dio la dirección adecuada al balón.

Con más desesperación que idea, Tigres se volcó al frente en el tiempo de compensación en busca de la anotación de la igualada. Sin embargo, la insistencia rindió frutos al 96', cuando Gignac venció a Gil Alcalá con un testarazo tras un centro de Raymundo Fulgencio.

Pumas visita Guadalajara el fin de semana

Tanto Pumas como Tigres volverán a la canchas el próximo sábado 27 de agosto, cuando afronten sus respectivos compromisos correspondientes a la Fecha 11 del Torneo Apertura 2022.

El conjunto de la UNAM visita Guadalajara para medirse ante las Chivas en el Estadio Akron, donde el pasado 8 de mayo sucumbió 1-4 en el repechaje del Clausura 2022. Por su parte, los de la UANL serán locales contra el Necaxa en el Estadio Universitario.

EVG