Lleva cuatro en la actual edición

Mbappé, el primero con 31 goles en Champions antes de los 23 años

El futbolista del PSG supera los registros de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a esa edad; los galos derrotan 4-1 al Brujas y Lionel Messi rebasa en anotaciones a Pelé

Mbappé celebra uno de sus goles de ayer ante los belgas.
Mbappé celebra uno de sus goles de ayer ante los belgas.Foto: AP
Por:

El fin de las carreras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cada vez luce más cerca. Su dominio en la época contemporánea ha sido descomunal. Sin embargo, el francés Kylian Mbappé se convirtió en el primer futbolista de la historia en llegar a 31 goles en la Champions League antes de que cumpla los 23 años de edad.

Donatello logró el récord en el 4-1 del PSG sobre el Brujas en el Parque de los Príncipes, resultado con el que llegó a 11 puntos para acabar en el segundo puesto del Grupo A abajo del Manchester City, que acabó líder con 12 unidades, a pesar de que ayer perdió 2-1 como visitante frente al RB Leipzig.

De acuerdo a información del español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip, a sus 23 años CR7 registraba ocho tantos y ocho asistencias, mientras que La Pulga a esa misma edad sumaba 25 dianas y seis pases para gol.

Donatello abrió muy pronto el marcador ante el Brujas, cuando al minuto 2 hizo el 1-0 con un remate de derecha desde la izquierda del interior del área. Rápidamente, al 7’, el campeón mundial con Les Bleus en Rusia 2018 logró su doblete con un derechazo desde el centro del área tras un pase del jugador argentino Ángel Di María.

Gráfico
Gráfico

En lo que va de la Temporada 2021-2022, el originario de París acumula 11 anotaciones y 14 asistencias en 22 compromisos. De esos goles, cuatro fueron en la etapa de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

De los 31 tantos que Donatello ha conseguido en el certamen de clubes más importante en el viejo continente, 25 han sido con el PSG, club al que llegó en 2017 procedente del Mónaco, con el que hizo los otros seis que tiene en esta competencia.

Pero Mbappé no fue el único que hizo historia en suelo parisino, pues el argentino Lionel Messi llegó a 758 goles en 17 años de carrera, con lo que superó a la leyenda brasileña Pelé, quien hizo 757 entre 1956 y 1977.

Messi Cuccittini apareció primero al minuto 38 con un gran zurdazo para dejar sin oportunidad a Simon Mignolet y así poner el 3-0 parcial. El gol con el que rebasó a O’Rei llegó al 76’, cuando pasó el 4-1 definitivo con un penalti, el cual cobró con potencia a la izquierda del guardameta belga.

De esta manera, el rosarino se puso a un tanto de los 759 que registró entre 1931 y 1955 el austrocheco Josef Bican, quien solamente es superado por el atacante lusitano Cristiano Ronaldo (801). Los visitantes descontaron por conducto de Mats Rits (68’).

Gráfico
Gráfico

Siguen con vida

El Atlético de Madrid se convirtió ayer en el equipo 12 que clasifica a los octavos de final de la Champions League.

Los dirigidos por Diego Simeone lograron el objetivo al imponerse 3-1 como visitantes sobre el Porto, resultado con el que sumaron siete unidades, 11 menos que el líder Liverpool, que concluyó la primera ronda del Grupo B venciendo 2-1 al Milan en el Estadio San Siro.

Así fue como los Reds y el Ajax de Ámsterdam, que derrotó 4-2 al Sporting Lisboa, se unieron a una lista conformada por otras seis escuadras que también ganaron sus seis compromisos correspondientes a la fase de grupos.

Hoy se conocerán a los cuatro clubes restantes para completar los 16 que participarán en los octavos de final a partir de febrero del próximo año.

En el Grupo E, la disputa es entre Barcelona y Benfica. En el F, Villarreal y Atalanta se enfrentan en Italia en busca del único boleto que queda disponible, mientras que en el pelotón G, Lille, RB Salzburgo, Sevilla y Wolfsburgo definen a los dos clasificados a la ronda de eliminación directa, que comenzará con los octavos de final en febrero de 2022.