Mexicanos por el mundo

Memo Ochoa rechaza extraordinaria oferta en Europa y su futuro podría estar en la MLS

Guillermo Ochoa rechaza oferta en Europa y evalúa unirse a la MLS para mantener su nivel competitivo y estar cerca de la Selección Mexicana

Guillermo Ochoa rechaza atractiva oferta de equipo europeo
Guillermo Ochoa rechaza atractiva oferta de equipo europeoFoto: Especial
Por:

Guillermo Ochoa está en busca de un nuevo equipo, luego de finalizar su contrato con el Salernitana de la Serie A italiana. A sus 38 años, el portero mexicano se dio el lujo de rechazar una oferta dentro de Europa, pues aún quiere evaluar otras opciones que se alineen mejor con sus objetivos. 

Según información de TUDN, el veterano tuvo un acercamiento con el Real Oviedo, club que milita en la Segunda División de España y que actualmente está compitiendo en los playoffs de ascenso a LaLiga. En la ida de la eliminatoria, el Real Oviedo empató 0-0 contra el Eibar, un resultado que mantiene viva la esperanza del equipo de ascender a la máxima categoría del futbol español

A pesar de esta atractiva propuesta, el futbolista tapatío prefirió declinar la oferta del equipo, a pesar de ser parte del Grupo Pachuca, además de accionista minoritario de este club. La decisión de Ochoa de no unirse a los Carbayones se debe a la expectativa de encontrar un lugar en una institución ya consolidada en Primera División.

A pesar de su edad, el guardameta  parece estar enfocado en mantener su nivel de la forma más competitiva, lo que lo ha llevado a evaluar otras opciones, incluida la Major League Soccer (MLS). Una de las opciones podría ser el San Diego FC, club recién ascendido que convirtió a Hirving 'Chucky' Lozano en su primer Jugador Franquicia. 

De concretarse esta transferencia, Guillermo Ochoa se convertiría en el segundo jugador del plantel en tener este privilegio, asegurándole minutos, además de un contrato millonario, lo cual resultaría benéfico tanto para él como para su familia. 

No obstante, la posible llegada del cancerbero examericanista al San Diego FC tiene un obstáculo, ya que el equipo californiano debutará en la MLS hasta inicios de 2025. Esto implicaría que pasaría seis meses sin actividad. 

'Jimmy' Lozano niega veto hacia Guillermo Ochoa

En conferencia de prensa, el estratega mexicano Jaime Lozano reveló los detalles sobre su decisión de convocar al portero Carlos Acevedo para sustituir a Luis Ángel Malagón en la Selección Mexicana, en lugar de al veterano Guillermo Ochoa, por lo que aprovechó a desmentir los rumores sobre un supuesto veto. 

El 'Jimmy' Lozano afirmó que se basó en el rendimiento que ha mostrado el jugador de Santos en las últimas temporadas. El técnico destacó que Acevedo ha mostrado un gran nivel, especialmente después de su regreso de la lesión que lo dejó fuera de la selección hace un año. 

El técnico mexicano fue claro al señalar que el experimentado guardameta no está ni estará vetado en el combinado Tricolor. Explicó que la decisión de llamar a Acevedo no implica ningún tipo de veto hacia Ochoa ni hacia ningún otro jugador.

Guillermo Ochoa y Carlos Acevedo en alguna convocatoria de la Selección MexicanaFoto: Mexsport

mmt