Messi arriba de Pele, Cruyff, Maradona...

Oaxaca ya tiene 10 rutas turísticas
Por:

Foto AP

Es autor de una época en el futbol con un juego que encanta al más escéptico, los títulos no se le resisten y es comparado con las más grandes leyendas del balompié, pero lo que más impacta es que sólo tiene 23 años, se trata de Lionel Messi.

Con los títulos logrados en la liga española y Champions, la figura argentina se convirtió en el jugador con más coronas a nivel de clubes con 15, una cifra que a los 23 años no consiguieron jugadores como Pelé, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff o Alfredo Di Stéfano.

La estrella blaugrana cuenta, desde su debut 16 de octubre de 2004, con cinco ligas, cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, todos con la playera del Barcelona.

Pelé es el hombre que más se le acerca a los números de Messi con 13 campeonatos con el Santos de Brasil. A sus 23 años ya contaba con cuatro campeonatos paulistas, dos en el torneo, dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales.

Maradona es considerado hasta el momento como el mejor futbolista que ha nacido en Argentina, pero este título corre peligro. Diego sólo había conquistado un torneo Metropolitano, una Copa del Rey y una Supercopa de España, el primero con Boca Juniors y los últimos dos con el Barcelona.

Joahn Cruyff, creador de la filosofía y del futbol del actual Barcelona, también se queda corto a lado de La Pulga con cuatro coronas de liga en Holanda y dos Copas, todos estos logros con el Ajax.

Con 23 años, el ídolo del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, sólo contaba con tres estrellas: dos ligas argentinas con River Plate y uno con Millonarios de Colombia.

La deuda de Messi es con su selección, pues, pese a que ganó el Mundial Sub17 y el oro en Beijing 2008, no tiene una Copa del Mundo. A esa edad Pelé ya presumía dos coronas mundiales con Brasil.

TERMINA EMPATADO CON CR7

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tuvieron una campaña de ensueño. Ambos jugadores sumaron un total de 53 goles en el año futbolístico. La Pulga promedia un gol cada 86.2 minutos, mientras que el luso marca cada 86.8.

En cuanto a títulos, Cristiano logró el Pichichi y la Bota de Oro con 40 goles y la Copa del Rey, mientras que Messi conquistó la Liga, Champions y fue el máximo goleador de este último torneo con 12 dianas, además, fue elegido como el mejor jugador de la final contra Manchester United.

FRENTA A FRENTE

Temporada 2010-11

Lionel Messi

Goles: 53

Anota cada... 86.2 minutos

Asistencias:21

Trofeos individuales: Mejor goleador

y Mejor jugador de Champions

Títulos: liga española y Champions

Cristiano Ronaldo

Goles: 53

Anota cada... 86.8 minutos

Asistencias:12

Trofeos individuales: Pichichi y Bota de Oro

Títulos: Copa del Rey