Edición 2021

Messi hace más grande su leyenda: 7 balones de oro

El argentino supera a Robert Lewandowski para ganar el trofeo; Alexia Putellas, jugadora del Barcelona, arrasa en la categoría femenil

Lionel, al recibir su trofeo, ayer, en Francia.
Lionel, al recibir su trofeo, ayer, en Francia.Foto: AP
Por:

El delantero argentino Lionel Messi fue galardonado este lunes con el Balón de Oro, en su edición 2021, tras su gran temporada en el futbol internacional.

Con este reconocimiento, ya son 7 los Balones de Oro que tiene el atacante del Paris Saint-Germain, con lo que sigue liderando la lista en solitario de los máximos ganadores.

Messi estuvo en boca de todos durante gran parte del año, luego de que se anunciara su salida del Barcelona, club con el que había estado durante toda su trayectoria en Europa.

Sin embargo, no sólo fueron cosas extracancha, pues Messi también fue parte crucial para que Argentina levantara la Copa América y así rompiera una larga sequía sin títulos internacionales.

Es increíble volver a estar aquí. Hace dos años no sabía qué podía llegar a pasar y otra vez me toca estar aquí. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos

Lionel Messi, Futbolista

“Me faltaba algo y este año fue todo lo contrario. Pude conseguir el sueño que tanto deseaba y este premio es por lo que hicimos en la Copa América”, dijo, tras recibir el premio, de manos de su amigo, Luis Suárez.

Desde 2008, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi se adueñaron del Balón de Oro, dividiéndose el galardón.

El único que les ha hecho sombra es el croata Luka Modric, quien en 2018 recibió el premio por su destacada actuación con Croacia en el Mundial de Rusia celebrado en aquel año.

CR7, quien este año regresó al Manchester United, cosecha cinco Balones de Oro (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), dos menos que La Pulga (las otras fueron en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2017).

Uno de los favoritos para llevarse a casa el Balón de Oro es el polaco Robert Lewandowski, quien ha mantenido un alto nivel y es garantía de gol en el Bayern Múnich, sin importar en qué competencia sea.

Sin embargo, el polaco se tuvo que conformar con el segundo lugar en las votaciones de los periodistas que fueron consultados por France Football.

Gráfico
Gráfico

Lionel Messi reconoció la temporada de Lewandowski y aseguró que es un honor competir contra él para definir al mejor futbolista del planeta.

“Quiero decirle a Robert que es un honor para mí pelear con él. Creo que te mereces tu Balón de Oro, que el año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador. Creo que France Football debería darte tu Balón de Oro que te mereces y tenerlo como te lo ganaste el año pasado”, dijo al momento de ser premiado.

Finalmente, el futbolista de 34 años aseguró que, pese a que no sabe cuánto tiempo le queda como profesional, le gustaría seguir peleando por títulos a nivel individual y también en conjunto.

“Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque amo el futbol”, sentenció.

Alexia Putellas, jugadora del Barcelona, fue la gran ganadora del Balón de Oro femenino, tras firmar una campaña memorable con las culés, que incluyó un triplete histórico de Liga, Copa y Champions League.

La centrocampista de 27 años completó una tripleta de títulos con el Barça y anotó 26 goles en 42 partidos. Marcó un tanto en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea y en agosto fue elegida como la jugadora del año en la UEFA.

“Estoy un poco emocionada la verdad, es un momento muy especial. Es muy especial tener aquí a mis compañeras, con las que tanto hemos vivido. Vivir este momento me hace muy feliz”, dijo Putellas, además de que dedicó el reconocimiento a su padre, quien falleció hace unos años.

“Quiero dedicarle este premio a alguien muy especial, a mi padre, ahí donde estés”, agregó.

Pedri, también futbolista del Barcelona, fue galardonado como el mejor jugador juvenil del mundo, tras sus brillantes actuaciones en Eurocopa, Juegos Olímpicos y en su club.

El arquero italiano del Paris Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma, fue reconocido con el Premio Lev Yashin, que es entregado al mejor portero de la temporada al rededor del orbe.

  • El dato: Cristiano Ronaldo explota contra reportero quien asegura que su deseo es tener más títulos que La Pulga y asegura que “mi ambición es solamente ser un buen ejemplo”.