Tenis

La mexicana Giuliana Olmos se corona en dobles del Abierto de Madrid

La mexicana Giuliana Olmos conquistó el torneo de dobles femenil del Abierto de Madrid junto con la canadiense Gabriela Dabrowski

Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski festejan después de coronarse en dobles femenil del Abierto de Madrid.
Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski festejan después de coronarse en dobles femenil del Abierto de Madrid.Foto: Twitter del Abierto de Madrid @MutuaMadridOpen
Por:

La tenista mexicana Guiliana Olmos se proclamó campeona en dobles femenil del Abierto de Madrid junto con la canadiense Gabriela Dabrowski.

La azteca y la canadiense vencieron a la dupla conformada por la estadounidense Desirae Krawczyk y la neerlandesa Demi Schuur por (6-7, 7-5 y 7-10).

El de este sábado es el primer título que Olmos consigue en suelo español y el primero desde el 16 de mayo de 2021, cuando se coronó en Roma junto con la canadiense Sharon Fichman después de derrotar a la francesa Kristina Mladenovic y a la checa Markéta Vondroušová.

En el torneo individual femenil del Abierto de Madrid, la gloria se la llevó la tunecina  Ons Jabeur, quien en la final pasó por encima de la estadounidense Jessica Pegula (7-5, 0-6 y 6-2).

Cuarto trofeo en la carrera de Giuliana Olmos

Con la conquista de este sábado, la tenista de 29 años de edad llegó a cuatro títulos en siete años de carrera, todos ellos en dobles.

Giuliana Olmos logró su primer trofeo el 16 de junio de 2019 en Nottingham, donde con la ayuda de la estadounidense Desirae Krawczyk superaron a las australianas Ellen Perez y Arina Rodionova.

Su segundo trofeo también lo cosechó en compañía de Krawczyk y fue el 29 de febrero de 2020 en el Abierto de Acapulco, tras vencer a la canadiense Sharon Fichman y a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

EVG