Tenis

Giuliana Olmos clasifica a la final de dobles mixtos en el Abierto de Estados Unidos

La mexicana Giuliana Olmos y el salvadoreño Marcelo Arévalo buscan ser la primera pareja latina en coronarse en dobles mixtos del US Open

Marcelo Arévalo y Giuliana Olmos durante uno de sus partidos en el Abierto de Estados Unidos.
Marcelo Arévalo y Giuliana Olmos durante uno de sus partidos en el Abierto de Estados Unidos.Foto: Twitter del Abierto de Estados Unidos @usopen
Por:

La mexicana Giuliana Olmos disputará la final de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos. Ella y el salvadoreño Marcelo Arévalo vencieron en semifinales a la ucraniana Dayana Yastremska y al australiano Max Purcell.

Olmos y Arévalo se impusieron por 4-6, 6-4 y 10-6 después de una hora y 24 minutos de partido en el Louis Armstrong Stadium. Buscarán ser la primera pareja latina en conquistar el título en el US Open.

¿A quiénes enfrentarán en la final?

Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo están a la espera de conocer a los rivales que enfrentarán por el título de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos.

El duelo entre la pareja conformada por los estadounidenses Jessica Pegula y Austin Krajicek y la dupla del británico Joe Salisbury y la estadounidense Desirae Krawczyk se llevará a cabo este jueves 9 de septiembre, para así definir a los contrincantes de la azteca y el cuscatleco.

En la primera ronda de la competencia, Olmos y Arévalo dieron cuenta de los estadounidenses Jackson WithrowAsia Muhammad (7-6 y 6-3).

En octavos de final, ambos superaron a la estadounidense Nicole Melichar y al croata Ivan Dodig (7-5, 3-6 y 10-5), mientras que en cuartos de final eliminaron a la australiana Ellen Perez y al brasileño Marcelo Demoliner (3-6, 6-3 y 10-4).

EVG