Tenis

US OPEN: Alexander Zverev arranca con victoria su camino en el Grand Slam

El flamante campeón olímpico Alexander Zverev amplió su racha invicta a 12 partidos luego de despachar el martes 6-4, 7-5, 6-2 a Sam Querrey en el US Open

Alexander Zverev, en el US Open 2021
Alexander Zverev, en el US Open 2021Foto: AP
Por:

El flamante campeón olímpico Alexander Zverev amplió su racha invicta a 12 partidos luego de despachar el martes 6-4, 7-5, 6-2 a Sam Querrey en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El alemán, y 4to preclasificado del torneo, puso fin a la búsqueda de Novak Djokovic por el Slam Dorado en Tokio y se encuentra entre los tenistas con más posibilidades de evitar que el serbio complete el Grand Slam en Nueva York.

Zverev, el subcampeón del año pasado, amplió su buena racha después de los Juegos Olímpicos, que incluyó la conquista del título en el Masters de Cincinnati.

Djokovic, por su parte, rompería el empate con Roger Federer y Rafael Nadal por la mayor cantidad de títulos en la rama masculina si gana el torneo. Los tres cuentan con 20 títulos.

ASHLEIGH BARTY TAMBIÉN ARRANCA CON VICTORIA

En su primer US Open en dos años, la australiana Ash Barty dio cuenta 6-1, 7-6 (7) de la rusa Vera Zvonareva. La número uno del mundo y reinante campeona de Wimbledon se saltó la edición del año pasado por la pandemia.

rmp