Tenis

WIMBLEDON: Ashleigh Barty se corona tras vencer a Karolína Plíšková

La australiana Ashleigh Barty se coronó en Wimbledon tras vencer a la checa Karolína Plíšková en tres sets por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3

Ashleigh Barty celebra en Wimbledon
Ashleigh Barty celebra en WimbledonFoto: AP
Por:

Apenas un mes después de abandonar Roland Garros por una lesión en la cadera, la australiana Ashleigh Barty se coronó en Wimbledon tras vencer a la checa Karolína Plíšková.

En tres sets, por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3, la primera sembrada del torneo hizo valer su condición de favorita en el certamen británico, para alzar el trofeo del Grand Slam

La australiana sumó el segundo título de Grand Slam en toda su carrera profesional y el primero en Wimbledon, luego de haber obtenido el de Roland Garros en 2019.

Ésta fue la octava vez que se enfrentaban Ashleigh Barty y Karolína Plíšková y ahora la ventaja directa la lleva la australiana por seis triunfos y sólo dos descalabros. 

Djokovic tiene una cita con la historia

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó al candiense Denis Shapovalov para hacerse de su boleto en la gran final del Grand Slam en la que enfrentará a Matteo Berrettini.

El encuentro de este domingo podría ser histórico, pues en caso de que el serbio se corone en Wimbledon, alcanzaría a Rafael Nadal y a Roger Federer, como los tenistas con más Grand Slams.

rmp