Miércoles 23.09.2020 - 01:54

Mexicano va por quinta apertura en los Playoffs

Mexicano va por quinta apertura en los Playoffs
Por:

El sonorense Marco Estrada trata de darle un enfoque a cada salida en la Postemporada como si fuera una apertura de temporada regular. Si esa mentalidad se mantiene para el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, entonces el derecho mexicano estará deleitado de silenciar una escandalosa atmósfera, la noche del viernes en el Progressive Field.

Luego de estar lanzando una blanqueada en la novena entrada, en el triunfo de Toronto sobre Texas en la apertura de la Serie Divisional contra los Rangers de Texas, el de Ciudad Obregón volverá a saltar al centro del diamante como el as de los Azulejos en estos Playoffs, para medirse en la lomita a Corey Kluber.

“Parece que cada vez que he lanzado en la Postemporada ha sido en gira. Y creo que nos va bien así, tener la espalda contra la pared, con toda esa hostilidad, sin nuestros aficionados respaldándonos, donde cuando bateamos un hit o hacemos algo bien, ellos nos abuchean. Pero disfrutamos ese tipo de cosas”, comentó Estrada en una rueda de prensa en Progressive Field, previo al Juego 1.

Con una velocidad en sus pitcheos apenas rozando las 90 millas por hora, un control magistral de la zona de strike, y con un cambio lento, casi como de caricatura, Estrada ha demostrado que no es necesaria una recta quemante para subsistir en la Gran Carpa. En cuatro aperturas en los Playoffs (tres de ellas en gira), el mexicano de los Blue Jays ha amasado un muy digno 1.95 de efectividad.

El piloto de Toronto, John Gibbons, ha llamado al mexicano como “la elección lógica”, para arrancar la Serie de Campeonato del Joven Circuito, luego de que maniató a los Rangers en el Juego 1 del Playoff Divisional.

“Podríamos haber elegido a quien fuera y estar tranquilos, pero él ha estado tan bien en ese rol”, dijo Gibbons.

No hubo trifulcas en las que se vaciaran las bancas. Eso fue lo que faltó durante los siete encuentros tensos y emocionantes, que Azulejos y los Indios disputaron en la temporada regular.

Si el dramatismo de octubre se asemeja al que depararon los juegos que disputaron estos clubes en julio y agosto, habrá que abrocharse el cinturón de seguridad.

Esos encuentros incluyeron un maratón de 19 innings, disputado el 1 de julio en Toronto, así como una victoria en que Cleveland dejó en el terreno a los Indios el 19 de agosto, con cuadrangulares seguidos en el noveno. El segundo fue un jonrón de campo que convirtió al novato Tyler Naquin en una leyenda local.