Futbol

México siempre nos costó, tiene una idea clarísima: Lionel Messi

El futbolista argentino del PSG señala que el duelo contra el Tricolor en Qatar 2022 no será sencillo; la Albiceleste debuta ante Arabia Saudita en el Mundial

Guardado marca a Messi en un amistoso entre el Tricolor y la Albiceleste, en 2015.
Guardado marca a Messi en un amistoso entre el Tricolor y la Albiceleste, en 2015.Foto: Mexsport
Por:

El sorteo para la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 definió el camino de México en la justa, siendo uno de los partidos ante la Selección de Argentina, con Lionel Messi como su gran figura, pero el astro del París Saint-Germain no se confía y elogió al Tricolor.

El crack del PSG habló para TyC Sports y sentenció que “no hay rivales fáciles, en Rusia celebramos lo que nos tocó y sufrimos”, tal vez un pequeño dardo para el portero de la albiceleste Damián Emiliano Martínez, quien dijo que México era un equipo “fácil”, cuando se anunció el encuentro en el sorteo.

Messi se ha enfrentado al Tri dos veces en Copas del Mundo y aseveró que el combinado nacional será una prueba complicada: “Es una selección que siempre que nos tocó, juega muy bien. Si bien pudimos pasar y ganar, juega muy bien, tiene la idea clarísima y con un entrenador que conoce bien Argentina”.

Es una selección que siempre que nos tocó, juega muy bien. Si bien pudimos pasar y ganar (...) tiene la idea clarísima y con un entrenador que conoce bien Argentina

Lionel Messi, Futbolista argentino

Gerardo Martino, timonel de la Selección Mexicana, es el entrenador del que habla el crack nacido en Rosario, pues el Tata dirigió a Messi y al cuadro argentino en dos finales de Copa América, aunque perdió ambas ante el combinado de Chile.

Con la ayuda de Martino y su conocimiento sobre el siete veces ganador del Balón de Oro, así como de la Selección Argentina,  tal vez México pueda salir con la victoria en Qatar 2022, pues las dos ocasiones anteriores más recientes los sudamericanos eliminaron al Tri del Mundial.

Messi y la Albiceleste se midieron a México en los octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006, aunque en ese partido el ex del Barcelona entró de cambio en los minutos finales, para presenciar el golazo con el que Maxi Rodríguez finiquitó el partido 2-1 en favor

de los argentinos.

Otra ocasión que Argentina y México chocaron en una justa mundialista fue en Sudáfrica 2010, cotejo de octavos de final de nueva cuenta, el cual fue ganado 3-1 por los sudamericanos.

El astro del París también comentó que es importante ganar su primer partido de Qatar 2022 ante Arabia Saudita, porque podría marcar el rumbo del equipo

en la competencia.