Futbol Internacional

México vs Argentina Sub 23 | Resumen, goles y ganador del partido amistoso internacional

La Selección Mexicana Sub 23 goleó 3-0 a su similar de Argentina en un partido amistoso internacional realizado en el Estadio Cuauhtémoc

Una acción del duelo amistoso entre México Sub 23 y su similar de Argentina en Puebla.
Una acción del duelo amistoso entre México Sub 23 y su similar de Argentina en Puebla.Foto: Mexsport
Por:

La Selección Mexicana Sub 23 goleó 3-0 a su similar de Argentina en un partido amistoso internacional realizado en el Estadio Cuauhtémoc, en Puebla, vengando la derrota sufrida en el Estadio El Encanto.

El delantero de Santos Laguna Santiago Muñoz anotó el gol que abrió el marcador en el primer tiempo vía penalti y Ramiro Árciga marcó doblete en la segunda parte para definir el compromiso.

Este fue el segundo duelo entre ambos seleccionados en la presente Fecha FIFA, pues hace unos días se midieron en Mazatlán, en donde la Albiceleste goleó 4-2 al Tricolor.

México, al mando de Ricardo Cadena, exentrenador de las Chivas en la Liga MX, salió con otra actitud ante el equipo con límite de edad de los actuales campeones del mundo, que en su escuadra cuentan con Thiago Almada, que levantó la copa en Qatar 2022.

Almada, jugador del Atlanta United en la Major League Soccer (MLS), fue parte del plantel que conquistó el tercer título del mundo para la Selección Argentina en diciembre de 2020 luego de vencer en penaltis a Francia.

El público poblano respondió al duelo internacional metiendo más de 20 mil personas al Cuauhtémoc y se fueron contentos por la buena exhibición del Tricolor, que tiene en su plantel a varios elementos que tienen recorrido en el máximo circuito del futbol mexicano.

Jugadores como Santiago Muñoz (Santos), Rodrigo López (Pumas), Rodrigo Huescas (Cruz Azul), Ramón Juárez (América), Fernando Tapia (Querétaro), son algunos elementos habituales en la Liga MX.

Muñoz, quien tuvo un breve paso en el futbol de la Premier League con el Newcastle United Sub-23, abrió el marcador luego que se decantara un penalti en favor de México. El ariete de Santos, que ya anotó en el Clausura 2024, convirtió la pena máxima al 38’.

En la segunda mitad Ramiro Árciga, futbolista del Mazatlán, aumentó la ventaja con un golazo de fuera del área, disparo que fue suficiente para poner cifras definitivas.

aar