Futbol internacional

México vs Colombia | Resumen, goles y ganador del partido amistoso (VIDEO)

México acabó el año con una agónica derrota a manos de Colombia, en un duelo en el que dejó escapar una ventaja de 2-0

El duelo amistoso entre México y Colombia se efectuó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.
El duelo amistoso entre México y Colombia se efectuó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.Foto: Mexsport
Por:

México cerró el 2023 con una dolorosa derrota de 2-3 a manos de Colombia en un amistoso celebrado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, en un encuentro en el que no aprovechó una ventaja de 2-0.

Toño Rodríguez salvó al Tricolor del primer tanto en contra con una gran desviada a un tiro raso de Roger Martínez al minuto 31.

México se puso arriba en el marcador al minuto 40, cuando Omar Govea definió con un fogonazo de derecha en el área tras un pase de Guillermo Martínez, en una acción que nació después de que Govea recuperó un balón en la salida de los Cafetaleros.

Memo Martínez aumentó la ventaja para la Selección Mexicana al minuto 5 del segundo tiempo, cuando remató de primera intención de zurda tras un rechace de David Ospina, en una acción que sorprendió a todos, pues aparentemente parecía más sencillo que buscara enviar un centro. Fue el primer gol del atacante del Puebla con la camiseta del equipo nacional.

Colombia respondió al 55’, cuando el defensa central Andrés Reyes sacó un tiro de zurda tras un centro raso de Samuel Velásquez.

Roger Martínez, exdelantero del América, emparejó los cartones al 69' con un zapatado de derecha fuera del área tras recuperar un balón.

Colombia definió el cotejo a su favor al minuto 92 con una anotación de Andrés Gómez con un potente remate de derecha en el área.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

Hasta el momento la Selección Mexicana no tiene confirmados compromisos en los dos primeros meses del 2024.

El 21 de marzo, los dirigidos por Jaime Lozano enfrentan a Panamá en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, encuentro que está programado para efectuarse en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Tres días después, México disputará el duelo por el tercer lugar o la final del certamen regional contra el perdedor o vencedor del cotejo entre Estados Unidos y Jamaica.

EVG