Futbol Internacional

Selección Mexicana: Jaime Lozano y una convocatoria prácticamente nueva para enfrentar a Colombia

Este lunes la Selección Mexicana reveló a los jugadores que Jaime Lozano llamó para la última convocatoria del año

Jugadores de la Selección Mexicana antes del duelo ante Ghana.
Jugadores de la Selección Mexicana antes del duelo ante Ghana.Foto: X de @CJasib
Por:

Este lunes la Selección Mexicana reveló a los jugadores que Jaime Lozano llamó para la última convocatoria del año, una lista con muchos rostros nuevos y otros que no han sido tan habituales, todos ellos reunidos para medirse ante Colombia. 

Al no ser Fecha FIFA todos los futbolistas convocados juegan en la Liga MX, con sorpresas como el delantero de Puebla, Memo Martínez, quien terminó el Apertura 2023 como sublíder de goleo con 10 anotaciones. 

Guillermo Martínez terminó por debajo de Harold Preciado, quien marcó 11 goles. Sus actuaciones con La Franja le valieron su primer llamado al cuadro Tricolor y con 28 años de edad se coloca como opción interesante en el eje del ataque mexicano. 

La delantera la completan el jugador de los Tuzos del Pachuca Bryan González, el extremo de Pumas César Huerta y Edgar López, quien fue uno de los jugadores más destacados de los Diablos Rojos del Toluca. 

“La Dirección de Selecciones Nacionales informa la convocatoria de Jaime Lozano para la última concentración del año, donde el representativo mayor se enfrentará a Colombia el sábado 16 de diciembre, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles”, informó la Selección Mexicana. 

El partido de México ante Colombia será un día antes de la final de vuelta de la Liga MX entre América y Tigres, siendo esta la razón por la que no hay jugadores de las Águilas ni de los felinos de la UANL en la lista del Jimmy Lozano

De acuerdo con el comunicado “la Selección Nacional de México concentrará en el Centro de Alto Rendimiento el martes 12 de diciembre, para partir a Estados Unidos el miércoles 13”.

Convocados por Jaime Lozano para enfrentar a Colombia

  • Porteros: Julio González y Antonio Rodríguez.
  • Defensas: Alexis Peña, Brian García, Jesús Orozco, Luis Olivas, Omar Campos Rafael Fernández, Ricardo Chávez y Rodrigo Huescas
  • Medios: Alfonso González, Andrés Montaño, Erik Lira, Dieter Villalpando, Jordi Cortizo, Juan Domínguez, Omar Govea y Rodrigo López
  • Delanteros: Bryan González, César Huerta, Edgar López y Guillermo Martínez

aar