Liga MX

Tigres vs Puebla | VIDEO: Resumen, goles y ganador de los Cuartos de final de vuelta del Apertura 2023

Tigres se convirtió en el último semifinalista del Apertura 2023 al golear al Puebla en el 'Volcán'

André-Pierre Gignac conduce el balón durante los cuartos de final de vuelta entre América y Tigres.
André-Pierre Gignac conduce el balón durante los cuartos de final de vuelta entre América y Tigres.Foto: Mexsport
Por:

Con un doblete de André-Pierre Gignac y un gol de Nicolás Ibáñez, Tigres llegó por segundo semestre consecutivo a las semifinales de la Liga MX al imponerse 3-0 a Puebla (5-2 global) en el ‘Volcán’ en el desenlace de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023. El actual campeón chocará ante Pumas en semifinales.

El 'Bómboro’ abrió la pizarra al minuto 9 al abatir a Jesús Rodríguez con un potente cobro de penalti tras una falta de Diego De Buen sobre Fernando Gorriarán, en una acción que generó polémica.

El legendario atacante francés aumentó la ventaja a favor de los dirigidos por Robert Dante Siboldi al minuto 33, cuando ejecutó con potencia un tiro libre, acción en la que contó con la colaboración de Rodríguez, quien no atacó con suficiente decisión el esférico.

El cancerbero de La Franja lavó su yerro en la parte complementaria, luego de que al 54’ impidió que Gignac lograra su tercera diana de la noche, que hubiera significado su anotación 200 en partidos oficiales con los de la UANL.

El histórico tanto del galo podría caer en las semifinales contra Pumas, pues abandonó a cancha al minuto 62 para ser sustituido por Nicolás Ibáñez.

¿Cuándo es la semifinal entre Tigres y Pumas?

Por su mejor posición en la tabla, Tigres recibirá el segundo y definitivo capítulo contra Pumas, por lo que la semifinal de ida será en Ciudad Universitaria.

Se espera que el jueves 7 de diciembre se lleve a cabo el primer choque entre auriazules y regiomontanos. El duelo de regreso se celebraría el domingo 10 en el 'Volcán'.

El vencedor de esta atractiva serie luchara por el título del Apertura 2023 contra el que salga avante de la serie entre América y Atlético de San Luis.

EVG