Liga MX

Puebla vs Tigres | VIDEO: Resumen, goles y ganador de los Cuartos de final de ida del Apertura 2023

Puebla y Tigres brindaron un vibrante partido en la cancha del Cuauhtémoc, donde igualaron a dos anotaciones en la ida de cuartos de final

Javier Aquino conduce la esférica ante la marca de Kevin Velasco en la ida de cuartos de final entre Tigres y Puebla.
Javier Aquino conduce la esférica ante la marca de Kevin Velasco en la ida de cuartos de final entre Tigres y Puebla.Foto: Mexsport
Por:

Puebla y Tigres empataron 2-2 en un vibrante cotejo celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, donde el cuadro camotero vino de atrás en primera instancia, pero los vigentes campeones reaccionaron y rescataron la igualada en la ida de cuartos de final.

La escuadra felina se puso adelante en la pizarra al minuto 38 gracias a un gran gol de cabeza de Sebastián Córdova tras un servicio de Fernando Gorriarán.

El equipo anfitrión reaccionó justo antes del descanso, pues al 44’ apareció Guillermo Martínez para dejar sin oportunidad a Nahuel Guzmán al conectar el balón con la cabeza luego de un centro de Kevin Velasco.

Memo Martínez perdonó al 47’ al equipo norteño al errar una clara opción de frente a la portería tras un servicio por abajo de Gustavo Ferrareis.

Pero dos minutos más tarde apareció Sebastián Olmedo con un remate de cabeza en el centro del área para marcar el tanto de la voltereta de La Franja, tras un centro de Kevin Velasco. Fue el primer gol en el semestre del paraguayo.

Raymundo Fulgencio culminó con maestría una pared con Rafael Carioca para dejar estático a Jesús Rodríguez con un colocado tiro de derecha para igualar la contienda al 75'.

Fernando Gorriarán sacó un fuerte y colocado disparo de derecha al minuto 80, pero la zaga local desvió y la acción culminó con un tiro de esquina.

Los Tigres no pudieron contar para este cotejo con su goleador histórico André-Pierre Gignac, debido a una lesión en la cadera y otra más en la zona del pubis. El exseleccionado francés vio caer de esta manera una racha de 56 juegos disputados con los de la UANL en postemporada.

¿Cuándo es la vuelta entre Tigres y Puebla?

Tigres y Puebla definirán al último semifinalista del Torneo Apertura 2023 el próximo domingo por la noche en Monterrey, donde medirán fuerzas en el 'Volcán'.

La Franja obtuvo el triunfo en dos de sus seis visitas más recientes a la cancha del Universitario, la última de ellas por marcador de 2-0 en la Fecha 2 del Clausura 2022.

EVG