Futbol internacional

México vs Polonia: Dónde y cuándo ver EN VIVO, Copa del Mundo Qatar 2022

Polonia es la primera prueba que México afrontará en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022; la sede del duelo es el Estadio 974

México y Polonia arrancan su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
México y Polonia arrancan su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.Foto: Especial
Por:

La Polonia de Robert Lewandowski es el primer gran reto al que se enfrentará México en la Copa del Mundo Qatar 2022, cuando el martes 22 de noviembre el Estadio 974 en Ras Abu Aboud, Doha, reciba a ambas selecciones en su debut en el Grupo C.

El Tricolor llega envuelto en un mar de dudas a su presentación mundialista, luego de que sucumbió a manos de Suecia en su último partido de preparación antes del magno evento, aunado a que el delantero Raúl Jiménez, ya recuperado de su lesión, luce fuera de ritmo.

Polonia, en cambio, derrotó 1-0 a Chile en su última prueba antes de la Copa del Mundo Qatar 2022, en la que intentará superar la fase de grupos de la gran competencia por primera vez desde México 1986, pues en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018, sus más recientes participaciones, quedó fuera en la primera ronda.

México y Polonia, que comparten el Grupo C con Argentina y Arabia Saudita, se han visto las caras en ocho ocasiones, con balance de tres victorias para cada uno y dos empates. El duelo más reciente entre ambos fue en un amistoso celebrado en la Arena Gdansk el 13 de noviembre del 2017, saldándose con triunfo del Tricolor por 1-0 gracias a un gol de Raúl Jiménez.

Sin embargo, el de este martes apenas será el segundo choque entre ambos en una Copa del Mundo. El primer fue en la fase de grupos de Argentina 1978, cuando los europeos se impusieron 3-1 a los entonces dirigidos por José Antonio Roca.

En su más reciente debut en una Copa Mundial de la FIFA, México arrancó con el pie derecho al derrotar 1-0 a Alemania con gol de Hirving Lozano en Rusia 2018.

¿En qué canal pasan EN VIVO el México vs Polonia?

El partido entre México y Polonia comienza a las 10:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por Las Estrellas, Azteca 7 y TUDN.

Posibles alineaciones de México y Polonia

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Chávez, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Hirving Lozano, Alexis Vega y Henry Martín.

Polonia: Szczesny; Dawidowicz, Glik, Bednarek; Cash, Klich, Krychowiak, Zielinski, Zalewski; Swiderski y Lewandowski.

EVG