Tenis

Miami Open | Victoria Azarenka pierde en semifinales contra Elena Rybakina en un partido cardiaco

Elena Rybakina, vence a Victoria Azarenka en semifinales del Abierto de Miami, aún espera rival para la final

Elena Rybakina llega a la final del Miami Open
Elena Rybakina llega a la final del Miami OpenFoto: AP
Por:

Elena Rybakina, cuarta cabeza de serie, derrotó a la número 27 Victoria Azarenka 6-4, 0-6, 7-6 (2) en las semifinales del Abierto de Miami. La tenista cuarta en el WTA Tour, se enfrentará a la número 14 Ekaterina Alexandrova o a Danielle Collins en la final del sábado. 

La jugadora kazaja pareció tomar el control cuando rompió el servicio de Azarenka para tomar ventaja de 3-2 en el tercer set. La bielorrusa luchó contra cuatro puntos de quiebre antes de conectar un revés a dos manos a la red para darle el juego a Rybakina.

Fue una gran respuesta en el segundo set cuando Azarenka perdió sólo dos puntos con su servicio y uno de ellos llegó por una doble falta. Pero Azarenka no había terminado. Con Rybakina sirviendo para el partido, Azarenka rompió para igualar el set final en 5-5. 

Luego, ambas jugadoras mantuvieron su servicio para enviar el partido a un desempate, que correspondió a Rybakina, que se puso arriba 6-1. Concluyó la victoria con un golpe de derecha cruzado.

La tenista de 24 años busca su tercer título este año. Tiene marca de 4-0 en su carrera contra Azarenka, incluidas dos victorias este año, mientras que la veterana de 34 años, intentaba convertirse en la ganadora de mayor edad del torneo. Se convirtió en la segunda semifinalista de mayor edad; Venus Williams, de 36 años, llegó a semifinales en 2017.

Alexander Zverev avanza a las semifinal del Miami Open

Alexander Zverev aseguró su lugar en las semifinales del Miami Open después de superar al competidor húngaro Fábián Marozsán. Con esta victoria, el alemán avanza en la competición y podría encontrarse con el español Carlos Alcaraz

Zverev ocupa el quinto lugar en el ranking de la ATP y derrotó a Marozsán, ubicado en el puesto 57 del ranking, con un marcador final de 6-3 y 7-5. El partido duró una hora y 37 minutos y fue un espectáculo ameno. 

El tenista de 26 años espera el ganador del enfrentamiento entre el tenista español y el jugador búlgaro Grigor Dimitrov. 'Sasha' suma cinco títulos de Masters 1000, por lo que espera sumar uno más en la lista. 

mmt