Liga MX

Miguel Herrera revela que Nico Castillo no será registrado con el América para el Apertura 2020

El director técnico de las Águilas señaló que es un acuerdo debido a que el chileno no se ha recuperará a tiempo de la lesión que sufrió en enero pasado

Castillo se lamenta una oportunidad fallada en un partido contra el León en el Apertura 2019..
Castillo se lamenta una oportunidad fallada en un partido contra el León en el Apertura 2019..Foto: Mexsport
Por:

El director técnico del América, Miguel Herrera, dio a conocer este viernes que el delantero chileno Nicolás Castillo no será registrado con el club capitalino para el Torneo Apertura 2020, debido a que aún no quedará completamente recuperado de su doble trombosis que sufrió en enero pasado.

"La directiva llegó a un acuerdo con Nico, seguirá con su recuperación. La lesión durará más tiempo de lo que dura este torneo; es un acuerdo con él y su representante y por una lesión se justifica no contar con él", señaló El Piojo en una conferencia de prensa desde las instalaciones de Coapa. 

Herrera Aguirre agregó que la directiva del equipo esperará la evolución del sudamericano para saber si todavía puede permanecer en las filas de las Águilas en el próximo año.  De esta manera, el América tendrá 11 futbolistas "No Formados en  México" para el siguiente certamen.

"Esperamos que siga su recuperación para poder ver en enero cómo está y qué continúa con él, pero sigue perteneciendo y solamente se quita un lugar de no formados en México por Nico", agregó Miguel Herrera.

Desde su llegada al conjunto azulcrema, el seleccionado andino suma nueve goles en 27 partidos.

EVG