Mike McCarthy, el elegido por Cowboys para sustituir a Garrett

Mike McCarthy, el elegido por Cowboys para sustituir a Garrett
Por:

Luego de que se diera a conocer la salida de Jason Garrett, como el coach de los Vaqueros de Dallas, la NFL dio a conocer que será Mike McCarthy quien lo reemplazará como técnico del equipo de la Estrella Solitaria.

McCarthy fue entrevistado durante el fin de semana, antes de que los Cowboys dieran a conocer, el domingo, la partida de Garrett, tras dirigir al equipo durante nueve años y medio.

Te puede interesar: Futbol de estufa Clausura 2020: altas, bajas y rumores; Liga MX

https://www.youtube.com/watch?v=trjbUkBqM6o

Garrett tenía contrato con vigencia hasta la semana que viene y Dallas decidió no renovarlo tras una temporada con marca 8-8, por debajo de las expectativas, en la que los Vaqueros no se clasificaron para los playoffs.

McCarthy regresará a la NFL, luego de haber dirigido a los Empacadores de Green Bay durante 13 campañas, desde 2006 y hasta 2018, con los que avanzó a playoffs en nueve ocasiones y se coronó en el Super Bowl XLV.

En ocho de sus primeras 11 temporadas con los Packers, el equipo cosechó al menos 10 victorias y disputó cuatro veces el título de la Conferencia Nacional.

McCarthy fue despedido de Green Bay en 2018, luego de dos temporadas consecutivas con malos resultados; no dirigió la campaña 2019.

Te puede interesar: Jugador de la NFL disputa partido con dos costillas rotas

El nuevo entrenador de Dallas, también fue entrevistado por los Cafés de Cleveland, las Panteras de Carolina y los Gigantes de Nueva York.

A lo largo de su paso por los Empacadores, McCarthy obtuvo una marca de 125-77-2 en la temporada regular y de 10-8 en postemporada.

Por su parte, Dallas consiguió un boleto a postemporada, solamente en tres ocasiones desde que ganó su último Super Bowl en la temporada de 1995.

A pesar de no haber ganado nunca más de un partido de playoffs en una campaña, Garrett fue el segundo técnico más longevo de Dallas, superado sólo por Tom Landry.

Dallas no es campeón del Super Bowl desde la temporada de 1995, cuando se coronó ante los Steelers de Pittsburgh.

RMP