Beisbol

MLB: Randy Arozarena e Isaac Paredes, los mexicanos nominados al premio Silver Slugger 2023

Randy Arozarena e Isaac Paredes son los mexicanos finalistas al galardón que reconoce a los mejores peloteros de la MLB en cada posición 

Randy Arozarena e Isaac Paredes nominados al Silver Slugger 2023
Randy Arozarena e Isaac Paredes nominados al Silver Slugger 2023Foto: AP
Por:

Las Grandes Ligas de Beisbol anunciaron a los finalistas al Silver Slugger Award 2023, un galardón que reconoce a los mejores peloteros a la ofensiva en cada una de las posiciones en el campo. Este galardón se otorga tanto en la Liga Americana (AL) como en la Liga Nacional (NL) y reconoce el rendimiento de los bateadores a lo largo de la temporada.

Uno de los aspectos más destacados es la nominación de dos peloteros mexicanos de los Tampa Bay Rays; Randy Arozarena e Isaac Paredes. Arozarena compite como finalista en la categoría de mejor jardinero, mientras que Isaac Paredes ha sido nominado en las categorías de tercera base y de utility, esta última distingue los bateadores que tienen la capacidad de adaptarse a varias posiciones.

Entre los nominados a los Silver Slugger Awards que más llaman la atención se encuentran algunos de los nombres más destacados del beisbol actual, como Shohei Ohtani, Aaron Judge, Ronald Acuña Jr., Bryce Harper, Yordan Álvarez y Mookie Betts, entre otros.

Este prestigioso galardón se otorga anualmente desde 1980 y los ganadores son seleccionados por los entrenadores y gerentes de las Grandes Ligas, quienes votan por los jugadores que consideran los mejores bateadores en cada posición en su respectiva Liga.

Randy Arozarena está en territorio mexicano

El pelotero de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, se encuentra de regreso en México para anunciar el "Randy Fest", un evento que promete ser una fiesta envuelta por la temática yucateca y cubana.  

El nominado al Silver Slugger estuvo acompañado por Marlon Vega y Lemay Portal, los cuales fueron parte de una rueda de prensa que se llevó a cabo en su hogar para dar a conocer los detalles de este evento. 

Randy Arozarena junto con los beisbolistas Marlon Vega y Lemay Portal
Randy Arozarena junto con los beisbolistas Marlon Vega y Lemay PortalFoto: Captura de pantalla Facebook

El naturalizado mexicano, tiene una historia especial con Mérida, ya que en 2015 llegó a tierras yucatecas y tuvo la oportunidad de dar sus primeros pasos en las ligas locales de la Meridana y la de Oxkutzcab, marcando el inicio de su exitosa carrera en el beisbol.

Arozarena expresó su gratitud hacia el estado y el país que le brindaron tanto cariño desde su llegada en 2015. "El Randy Fest es una cita para divertirse, para gozar en familia. Lo hago como agradecimiento por el Estado y el país que tanto cariño me ha brindado desde que llegué en 2015", comentó el pelotero de la MLB.

mmt