Beisbol

MLB: Shohei Ohtani ya tiene camiseta con Los Ángeles Dodgers y el precio es una locura

Shohei Ohtani firma histórico contrato de 700 millones de dólares con los Dodgers; su camiseta ya está a la venta y podría agotarse en un día

Los Angeles Dodgers sacan a la venta camiseta de Shohei Ohtani
Los Angeles Dodgers sacan a la venta camiseta de Shohei OhtaniFoto: Los Angeles Dodgers / X
Por:

Shohei Ohtani, el pelotero japonés, selló su destino con Los Angeles Dodgers durante el pasado fin de semana, firmando un contrato de 10 años por 700 millones de dólares. Por lo que ahora, los fanáticos pueden asegurarse de tener la camiseta número 17 que lucirá la ‘doble ameneza’ en la temporada 2024.

Este martes, los Dodgers anunciaron la llegada del pitcher, y la tienda oficial aprovechó para lanzar la nueva camiseta que lucirá en el siguiente periodo, llevando el su número representativo. Los fanáticos ya pueden realizar pedidos por adelantado, con un precio de 347 dólares más impuestos para la versión del jugador, y 135 dólares para la réplica.

La versión que actualmente está disponible en el sitio es la camiseta blanca de los ‘Esquivadores’, destinada para los partidos en casa de la próxima temporada. Se anticipa que la demanda será alta, lo que sugiere que las existencias podrían agotarse en cuestión de horas.

Cabe destacar que la camiseta de Ohtani con Los Angeles Angels aún está disponible en la MLB Shop por 135 dólares en la versión réplica blanca y 120 dólares la misma versión pero en rojo. 

El también bateador, además de asegurar su posición con la novena Azul, solicitó que el 97% de su salario sea diferido, por lo que su primer año sólo recibirá dos millones de dólares. Este movimiento permitirá a los Dodgers explorar futuras contrataciones en la agencia libre de la MLB

Sin embargo, esto significa que la franquicia angelina quedará con una deuda de 680 millones, hasta que concluya el contrato del bateador nipón en 2033.

Shohei Ohtani acumulará una fortuna aún más grande

En el acuerdo firmado el pasado sábado por Shohei Ohtani, el ahora jugador de Los Angeles Dodgers sólo recibirá 20 millones de dólares de los 700 millones de su contrato en los próximos 10 años. 

Según los detalles proporcionados por The Associated Press, Ohtani tendrá salarios anuales de 70 millones, pero la mayoría, precisamente 68 millones, serán diferidos sin intereses.

Estos pagos se realizarán en cuotas iguales cada 1 de julio entre 2034 y 2043. El contrato se evalúa como una adición anual de alrededor de 46 millones de dólares a la nómina de los Dodgers.

Este contrato no es el único con pagos diferidos en los Dodgers, ya que, combinado con los acuerdos de Mookie Betts y Freddie Freeman, el equipo acumula una deuda de 857 millones de dólares en salarios diferidos entre 2033 y 2044.

mmt