A los 79 años

Muere Frank Williams, fundador del equipo Williams Racing de la F1

"Después de ser admitido en el hospital el viernes, Sir Frank falleció pacíficamente esta mañana rodeado de su familia", informó Williams Racing

Este domingo se dio a conocer que Frank Williams murió a los 79 años
Este domingo se dio a conocer que Frank Williams murió a los 79 añosFoto: AP
Por:

Esta mañana se informó que Sir Frank Williams, fundador y exdirector del equipo Williams Racing falleció a sus 79 años

"Después de ser admitido en el hospital el viernes, Sir Frank falleció pacíficamente esta mañana rodeado de su familia", anunció Williams Racing en un comunicado.

Williams llevó a su equipo de automovilismo desde un almacén de alfombras vacío a la cima de la F1, supervisando 114 victorias, un combinado de 16 campeonatos mundiales de pilotos y constructores, mientras se convirtió en el jefe de equipo con más años de servicio en la historia del deporte.

En los ochentas, Frank Williams fue víctima de un horrible accidente automovilístico en Francia que lo dejó con lesiones tan devastadoras que los médicos consideraron apagar su máquina de soporte vital, sin embargo su esposa se negó y continuó a su lado hasta su muerte.

A pesar de sus lesiones que le cambiaron la vida, Williams volvió al timón de su equipo en nueve meses. Durante los siguientes 11 años, siguieron cinco campeonatos de pilotos más, incluidos los de Nigel Mansell y Damon Hill, así como siete títulos de constructores.

Pero habría más dolor para Williams cuando Ayrton Senna murió en su tercera carrera para el equipo británico en el Gran Premio de San Marino de 1994.

Frank Williams fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 1999, pero su equipo nunca pudo replicar su apogeo de las décadas de 1980 y 1990. Dio un paso atrás en 2013, año en el que murió su esposa, permitiendo que su hija Claire asumiera el día a día del equipo.

En el Gran Premio de Italia en Monza, se cerró un capítulo deportivo histórico cuando la familia Williams disputó su 739ª y última carrera después de vender a Dorilton Capital.

EASZ