Futbol internacional

MUNDIAL DE CLUBES: ¿Quién es el Al-Ahly, el equipo que eliminó al Monterrey?

El Al-Ahly, verdugo del Monterrey en el Mundial de Clubes, es el equipo más ganador de Egipto y de África

Futbolistas del Al-Ahly festejan su victoria sobre Monterrey en los cuartos de final del Mundial de Clubes, justa que se realiza en Emiratos Árabes Unidos.
Futbolistas del Al-Ahly festejan su victoria sobre Monterrey en los cuartos de final del Mundial de Clubes, justa que se realiza en Emiratos Árabes Unidos.Foto: AP
Por:

La quinta aventura del Monterrey en un Mundial de Clubes acabó antes de lo esperado, luego de que los regios sucumbieron 1-0 frente al Al-Ahly en los cuartos de final del evento que se realiza en Emiratos Árabes Unidos.

El Al-Ahly de Egipto fue fundado el 24 de abril de 1907 en la ciudad de El Cairo por estudiantes y en sus 114 años de historia ha ejercido un amplio dominio en la liga local, pues se han proclamado campeones en 42 ocasiones, dejando muy atrás a su más cercano perseguidor, el Zamalek, que tiene 13 títulos.

El Al-Ahly (que en español significa El Nacional) también es el conjunto más ganador de la Liga de Campeones de África con 10 trofeos, el doble que tienen el Zamalek y el TP Mazembe, este último de la República Democrática del Congo, que son los que le siguen en dicha lista.

Al-Ahly cobra revancha ante el Monterrey en el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes de este año significa la sexta participación para los egipcios en la competencia, en la que ya se habían medido ante el Monterrey en dos ocasiones. 

La tercera fue la vencida para los africanos contra Rayados, habían sucumbido ante los regios 2-0 en el choque por el tercer lugar de la edición de Japón 2012, y 5-1 en la de Marruecos 2013, esta última en el encuentro por el quinto puesto.

EVG