Futbol internacional

¿Mundial de Clubes en peligro? Un equipo renuncia al torneo por el coronavirus

Una escuadra ya se bajó del Mundial de Clubes, que se efectuará con seis conjuntos en lugar de los siete originalmente programados

El Mundial de Clubes está programado para llevarse a cabo en Qatar el próximo mes.
El Mundial de Clubes está programado para llevarse a cabo en Qatar el próximo mes.Foto: Especial
Por:

A dos semanas de que comience, la pandemia del coronavirus ya provocó que el Mundial de Clubes, programado para celebrarse del próximo 1 al 11 de febrero en Qatar, se reduzca de siete equipos a seis.

El Auckland City de Nueva Zelanda informó a la FIFA este viernes que no podrá representar a Oceanía en el certamen a causa de “la pandemia de COVID-19 y las medidas de cuarentena relacionadas que exigen las autoridades de Nueva Zelanda”.

La FIFA señaló que los requerimientos en Nueva Zelanda “en relación con el aislamiento y cuarentena” están fuera de su jurisdicción.

La ausencia de Auckland significa que el campeón catarí Al-Duhail tendrá boleto directo a la segunda ronda. El sorteo del torneo, ahora de seis equipos, se realizará en la sede de la FIFA en Zúrich el próximo martes 19 de enero.

Nueva Zelanda también trabaja con la FIFA para compartir con Australia la sede de la Copa del Mundo Femenil en 2023.

Nueva Zelanda, gobernada por la primera ministra Jacinda Ardern, ha recibido elogios a nivel mundial por su combate a la pandemia. La nación de cinco millones de habitantes ha registrado solamente 25 decesos relacionados con el COVID-19, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La FIFA también elogió a Qatar, que el año pasado fue sede de las últimas fases de la Liga de Campeones de Asia.

EVG