Mundial Femenil

Linda Caicedo, futbolista colombiana quien superó el cáncer, es la sensación y todos hablan de ella 

Linda Caicedo es la estrella de la Selección de Colombia que estuvo por perder su pasión al ser diagnosticada con cáncer

Linda Caicedo la figura de la Selección de Colombia
Linda Caicedo la figura de la Selección de ColombiaFoto: AP
Por:

La Selección de Colombia lleva paso prácticamente perfecto en el Mundial Femenil, siendo líder de su grupo al ganar sus partidos contra Corea del Sur y Alemania. Esta escuadra tiene como estrella a Linda Caicedo, actual jugadora del Real Madrid, quien fue diagnosticada con cáncer de ovario a los 15 años. 

Nelson Abadía, técnico de la selección colombiana, fue parte fundamental para el proceso de Caicedo, pues cuando la jugadora tenía las alas rotas por el desagradable pronóstico de salud, fue el seleccionador quien le aseguró que volvería a jugar futbol de manera profesional. 

Actualmente Linda tiene 18 años y a pesar de haber sido parte de torneos internacionales con selecciones menores, esta es su primera aparición en un Mundial y los medios ya la califican como la promesa de su país, pues en 2021 fue la máxima anotadora de la Copa Libertadores Femenil y en 2022 fue galardonada como la mejor jugadora de la Copa América. 

Linda Caicedo ha compartido abiertamente su testimonio sobre la lucha que tuvo que superar después de su operación y las quimioterapias, pero hoy, la colombiana quiere conseguir la máxima distinción del torneo junto con su equipo. 

“No es cuestión de intentar creerlo, porque tu mente puede desbordarse y dejarse llevar. Tienes que mantener los pies en el suelo. Todo lo que sé es que no he ganado absolutamente nada todavía y que recién empiezo.", expresó la joven promesa cafetalera. 

Colombia prepara presupuesto para deporte femenil

Gustavo Petro, presidente de Colombia mandó un mensaje a la selección femenil de su país e hizo evidente el orgullo que reflejaba el combinado, junto con la noticia de presentar un presupuesto en apoyo al deporte femenil. 

“Gracias mujeres. La selección femenina de fútbol hace brillar a Colombia. Por primera vez el presupuesto presentado al Congreso sustenta el futbol femenino.”, expresó el mandatario.

Los locales cuestionaron al político sobre este presupuesto por lo que  el congresista Mauricio Parodi, explicó que aún no existe un rubro asignado al futbol femenil, pero que pronto existirá ese apoyo para todo el deporte femenil. 

mmt