Nadal y Wawrinka van a la final en Australia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

En tres sets, que se desarrollaron en dos horas y media, el tenista español Rafael Nadal superó al suizo Roger Federer para alcanzar por tercera vez la final del Abierto de Australia, donde el domingo se enfrentará con el también suizo Stanislas Wawrinka, quien tratará de dar la campanada.

En un duelo entre jugadores del top ten, el número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se impuso por parciales de 7-6 (7/4), 6-3 y 6-3 a Federer, número seis del mundo, quien no le gana a Nadal en Grand Slam desde Wimbledon en 2007, y su ventaja es ya de 23-10 en sus enfrentamientos.

Nadal, quien llegó a su final 19 en pruebas de Grand Slam, comenzó a lastimar al suizo con su intenso juego desde la primera manga, en la cual Federer cometió 24 errores no forzados que inclinaron la balanza a favor del ibérico.

Nadal sólo concedió una ligera ventaja en el tercer set, cuando después de dos horas el suizo consiguió por fin romperle, pero poco le duró ese alivio.

Nadal tendrá el domingo la posibilidad de convertirse en el tercer jugador en la historia en ganar dos veces cada uno de los cuatro torneos d el Grand Slam, después de Roy Emerson y Rod Laver, si gana el título ante Wawrinka, clasificado el jueves al vencer al checo Tomas Berdych.

Resultado

Segunda semifinal del Abierto de Australia:

Nadal (ESP/1) Federer (SUI/6)

7-6 (7/4) 6-3 6-3

En dobles, italianas se alzan con campeonato

Las tenistas italianas Sara Errani y Roberta Vinci se coronaron campeonas del Abierto de Australia en la categoría de dobles, al vencer por parciales de 6-4, 3-6 y 7-5 a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina.

Tras sus tempranas eliminaciones en individuales, las máximas favoritas se concentraron para ganar aquí por segunda ocasión en fila, por lo que mantendrán el liderato de la clasificación de dobles de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Errani y Vinci impusieron su experiencia en dos horas y seis minutos para coronarse campeonas, en su tercera final de manera consecutiva.

Notimex