Automovilismo

Nascar: Protagonista de Malcolm el de en medio lidera campeonato (VIDEO)

Frankie Muniz inició otra faceta de su vida al cumplir uno de sus sueños y la serie predijo este momento

Frankie Muniz inició otra faceta de su vida al cumplir uno de sus sueños y la serie predijo este momento
Frankie Muniz inició otra faceta de su vida al cumplir uno de sus sueños y la serie predijo este momentoFoto: Twitter @RetteJones30
Por:

En enero de este año Frankie Muniz, protagonista de “Malcolm in the Middle”, anunció que se uniría a Rette Jones Racing para competir en la ARCA Menards Series, que es una categoría menor de la Nascar. Ahora lidera el campeonato con 106 unidades, once más que el segundo lugar, Jesse Love.

El actor de 37 años conduce un Ford Mustang con el número 30. Ha corrido en tres carreras, y a pesar de no haber ganado ninguna, la suma de sus puntos lo mantiene en la cima de la tabla de la competencia.

El ahora piloto de carreras mencionó que desde la infancia se quería dedicar al automovilismo, de hecho en un capítulo de la serie que protagoniza, Hal (el padre de Malcolm) lleva a sus hijos a una carrera de Nascar y le revela a Malcolm que su nombre fue inspirado en el corredor de carreras Rusty Malcolm (nombre apoyado en la ficción).

“Por fin hago realidad mi sueño, esto es para mi hijo y para demostrarle que siempre puedes perseguir tus sueños. Desde la infancia ha sido mi sueño competir en las carreras en NASCAR y era importante para mí asociarme con un equipo que se alineara con mis objetivos y visión a largo plazo.”, confesó el conductor veterano.

Muniz participó en 2008 en la Formula Atlantic, un campeonato de velocidad; y ahora su próxima carrera será el próximo 6 de mayo de 2023 en Kansas Speedway, en la que correrá 150 millas. 

Andrés Perez de Lara, mexicano que compite codo a codo con Frankie Muniz

Es un piloto mexicano de 18 años que compite en la ARCA Menards Series y que por sus habilidades podría subir pronto a la máxima categoría, como su compatriota Daniel Suárez.

Su padre fue parte de la Escudería Telmex que tiene el récord de más carreras ganadas para un equipo mexicano, por lo que trae el automovilismo en la sangre.

Andrés empezó en el kartismo compitiendo en categorías inferiores con autos tipo fórmula, después decidió probar suerte en los autos tipo stock.

En 2021, ganó el campeonato de la la Truck Series, categoría de desarrollo de Nascar México, en el que le otorgaron el título al novato del año.

aar