NBA

NBA: Draymond Green levanta polémica y pide a jugadoras dejar de quejarse por salarios

La estrella de los Warriors Draymond Green levantó la polémica luego de que le pidiera a las jugadoras de la WNBA que no se quejaran por sus salarios

Draymond Green en un partido de la NBA con los Warriors
Draymond Green en un partido de la NBA con los WarriorsFoto: AP
Por:

La estrella de los Warriors de Golden State, Draymond Green, levantó la polémica luego de que le pidiera a las jugadoras de la WNBA que no se quejaran por sus salarios. 

"Se están perjudicando a sí mismas si solo se quejan. No están dando los pasos necesarios para cambiar la situación y combatir la disparidad salarial. El argumento que se suele utilizar para evitar esa igualdad es el relativo a los ingresos. Y lo van a seguir utilizando en su contra", dijo Green. 

Las desafortunadas declaraciones de Draymond Green llegan apenas un mes después de que el exjugador Sahquille O'Neal asegurara que habría que bajar los aros en los juegos de las mujeres para que hubiera más puntos. 

"Son palabras que me hacen pensar en una falta de educación e ignorancia sobre el asunto, aunque no lo digo en sentido negativo. Me gusta comprobar que tenemos aliados que intentan mejorar las cosas. Pero creo que todavía queda mucho por hacer en temas de educación y se puede resolver con el diálogo", dijo Nneka Ogwumike, presidenta de la Asociación de Jugadoras de la WNBA. 

DRAYMOND GREEN Y WARRIORS LUCHAN POR PLAYOFFS

Los Warriors de Golden State no han tenido su mejor campaña, por las constantes lesiones del equipo, incluida la de una de sus estrellas, Klay Thompson. 

Sin embargo, sus aspiraciones para los Playoffs todavía están vivas, o en el peor de los casos podrían calificar para el Play in, que funciona como un repechaje en la NBA.

rmp