Basquetbol

NBA: ¿Cómo festejará esta vez la afición de Lakers si el equipo se corona?

Los aficionados de Lakers se distinguen por excederse en los festejos, algo que ocurrió en 2010, cuando el equipo se proclamó campeón por última vez

El Staples Centers durante un partido de los Lakers.
El Staples Centers durante un partido de los Lakers.Foto: Especial
Por:

Los Lakers están a un triunfo de coronarse por primera vez en 10 años en la NBA, lo cual lograrían la noche de este domingo 11 de octubre si derrotan a Miami Heat en el Juego 6 de Las Finales, que se llevará a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida.

En caso de coronarse, el equipo de Los Ángeles llegaría a 17 títulos, con lo que igualaría a Boston Celtics, hasta hoy la franquicia más ganadora en la historia de la NBA.

Los aficionados de los Lakers se distinguen por ser muy intensos y excederse en sus festejos.  

La última muestra de ello fue precisamente en 2010, cuando el equipo alzó su estrella número 16 en la NBA luego de derrotar en siete encuentros a los Celtics.

Aquel 17 de junio de 2010, la policía de Los Ángeles detuvo a 36 personas, todas seguidoras de los Lakers, por causar disturbios en los festejos, que terminaron cerca de la medianoche.

La mayoría de los incidentes se registraron en los alrededores del Staples Center, recinto en el que el cuadro angelino juega como local. 

En aquella ocasión, otras áreas en las que también se presentaron escándalos fueron el bulevard Witthier en el Este de Los Ángeles, Huntington Park en el boulevard Pacific y en el bulevard Crenshaw en el sur de Los Ángeles.  

En el total de arrestos, 34 fueron hombres y dos mujeres, y entre los daños ocasionados se reportó un auto aparentemente abandonado que fue incendiado, así como dos agentes heridos y daños a patrullas.

En esta ocasión, la situación en la NBA (así como en otras ligas de Estados Unidos) se ha complicado a raíz de que varios jugadores y equipos se han manifestado contra la discriminación racial.

Los asesinatos y/o agresiones en meses pasados de los afroamericanos George Floyd, Breonna Taylor, Jacob Blake y Christian Cooper, entre otros, generaron molestia e indignación en jugadores como LeBron James, precisamente la máxima estrella de la NBA y de los Lakers. 

En agosto pasado, James y sus compañeros de los Lakers, además de los integrantes de los Clippers, deseaban que la temporada finalizara luego del boicot de los Bucks antes de su juego de playoffs contra Orlando Magic.

Sin embargo, la campaña se reanudó dos días después y LeBron y los Lakers demostraron su poderío en la duela al dejar en el camino a Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Denver Nuggets.

Ahora la pregunta es si los aficionados de los Lakers realizarán actos violentos en los festejos en caso de que el equipo se corone debido a la coyuntura actual en Estados Unidos.

EVG