Basquetbol

NBA Playoffs 2021: qué equipos clasificaron y cómo serán los cruces

Los Lakers de Los Ángeles se presentan a los NBA Playoffs 2021 como los campeones defensores

Los Lakers vencieron a los Pelicans en su último juego de la fase regular de la NBA el pasado 16 de mayo.
Los Lakers vencieron a los Pelicans en su último juego de la fase regular de la NBA el pasado 16 de mayo.Foto: AP
Por:

Fue más sufrido de lo esperado, pero los Lakers se ganaron su boleto a los playoffs 2021 de la NBA tras vencer a Warriors en el play-in, con lo que tendrán la oportunidad de defender el título conseguido en la temporada anterior.

El primer escollo de los Lakers en busca del bicampeonato en la NBA son los Suns de Phoenix, que clasificaron a la postemporada luego de finalizar segundos en la Conferencia Oeste con marca de 51 victorias y 21 derrotas.

Otra de las series más atractivas en la primera ronda eliminatoria de los NBA Playoffs 2021 es la que enfrenta a los Bucks de Milwaukee con el Miami Heat, actual subcampeón de la liga.

Por su parte, los Celtics de Boston se ven las caras con los Nets de Brooklyn en su comienzo con el fin de arrancar con el pie derecho para poner fin a su sequía de 13 años sin conquistar el Trofeo Larry O'Brien.

El Jazz de Utah, que culminó líder en el Oeste con marca de 52 triunfos y 20 caídas, choca ante Memphis Grizzlies, al que deberá superar para avanzar a las semifinales de conferencia.

Así se juega la primera ronda de los NBA Playoffs 2021

  • Bucks vs Heat
  • Nets vs Celtics
  • Clippers vs Mavericks
  • Nuggets vs Trail Blazers
  • 76ers vs Wizards
  • Suns vs Lakers
  • Knicks vs Hawks
  • Jazz vs Grizzlies

¿Qué días se juega la primera ronda de los playoffs?

Los NBA Playoffs 2021 se ponen en marcha este sábado 22 de mayo con cuatro encuentros. 

En caso de que las eliminatorias deban irse hasta el séptimo partido, esta primera fase de la postemporada llegaría a su fin el próximo 6 de junio con los duelos Knicks-Hawks, 76ers-Wizards y Clippers-Mavericks.

EVG