Futbol Americano

New York Giants vs Dallas Cowboys: Resumen, mejores jugadas y ganador, Semana 1 NFL

Los Dallas Cowboys aplastan 40-0 a los New York Giants de Daniel Jones en el primer Sunday Night Football de la temporada de la NFL

El quarterback Dak Prescott lanza un pase durante el juego de sus Dallas Cowboys ante los New York Giants en la Semana 1 de la NFL
El quarterback Dak Prescott lanza un pase durante el juego de sus Dallas Cowboys ante los New York Giants en la Semana 1 de la NFLFoto: AP
Por:

Los Dallas Cowboys tuvieron un comienzo de ensueño en la nueva campaña de la NFL pues aplastaron 40-0 a los New York Giants en el primer Sunday Night Football de la temporada.

La de esta noche se trató de la undécima victoria seguida de Dak Prescott sobre los Giants. Además, los de la Estrella Solitaria firmaron su victoria con mayor margen de diferencia ante New York, pues la marca anterior era de 35 puntos de diferencia, en la blanqueada de los Cowboys en 1995.

Tony Pollard tuvo dos anotaciones y corrió para 70 yardas para comandar la ofensiva de los Vaqueros, que dominaron cada faceta del partido. Dallas se convirtió en el primer equipo desde 2009 que tiene touchdown ofensivo, defensivo y de equipos especiales en el primer partido de la temporada.

En el MetLife Stadium solo apareció un equipo. La afición local vio a unos decepcionantes Gigantes, sobre todo por el quaterback Daniel Jones, que tan solo en la primera mitad tuvo cuatro capturas y dos intercepciones. Jones terminó la noche con nueve capturas.

Fue una pésima noche para New York, que empezó el partido con un bloqueo de una patada de gol de campo que Noah Igbinoghene regresó 58 yardas para la anotación inicial de la noche. Brandon Aubrey consiguió un field goal de 21 Yd para poner el marcador 9-0 parcial.

El primer cuarto terminó con DaRon Bland regresando 22 yardas una de las intercepciones que hicieron a Jones. Aubrey hizo válido el gol de campo con el que ya se sentía el dominio de los Vaqueros. 

Para el segundo periodo Dallas amplió la ventaja vía Aubrey con field goal 38 yardas, con su gol de campo más largo del partido. Tony Pollard cerró el segundo cuarto y abrió el tercero corriendo para touchdown.

Para la próxima semana Dallas recibe a los New York Jets de Aaron Rodgers, que tienen su primer duelo de la campaña este lunes por la noche ante los Buffalo Bills. Por su parte los Giants van a Arizona para enfrentar a los Cardinals.

aar