Futbol Americano

NFL: Aaron Rodgers ya tendría un sustituto en los Jets y sería un quarterback retirado que nadie se imagina

Aaron Rodgers se perderá el resto de la temporada, por lo que los Jets estarían pensando en sacar del retiro a un quarterback

Aaron Rodgers (8), quarterback de los Jets, es atendido en el campo durante el primer cuarto del partido de la NFL en contra de los Bills
Aaron Rodgers (8), quarterback de los Jets, es atendido en el campo durante el primer cuarto del partido de la NFL en contra de los BillsFoto: AP
Por:

Toda la previa del arranque de la NFL estuvo acaparada por el traspaso de Aaron Rodgers a los New York Jets, sin embargo, en el debut del mariscal de campo con su nuevo equipo sufrió una lesión que lo apartará por el resto de la temporada. 

El quarterback de 39 años sufrió una rotura del tendón de Aquiles izquierda en el primer cuarto del partido ante los Bills y tendrá que someterse a una cirugía que le dejará fuera por el resto de la campaña, anunció el martes el entrenador en jefe Robert Saleh.

Los Jets colocaron a Rodgers en la lista de bajas, además que el otro QB del equipo es Zach Wilson, quien comandó a los Jets a la victoria, por lo que no sería nada descabellado que New York busque a otro jugador. 

Medios reportan que uno de los interesados en tomar el lugar de Rodgers es Colin Kaepernick, quien mediante su agente se ofreció a los Jets para regresar a la NFL.

Kaepernick no juega en la liga desde 2016, aunque de acuerdo el periodista Jordan Schultz es una opción real para los Gang Green. 

Kaepernick dejó entre polémicas la NFL, pero ha tenido varios acercamientos para regresar a jugar en lo más alto del deporte, siendo el último intento de ellos en mayo del año pasado, cuando Las Vegas Raiders tuvieron un entrenamiento a puerta abierta para ver a Colin Kaepernick.

Colin Kaepernick en un partido de la NFL con su antiguo equipo, los San Francisco 49ers
Colin Kaepernick en un partido de la NFL con su antiguo equipo, los San Francisco 49ersFoto: Especial

Wilson, el principal candidato para reemplazar a Rodgers

Una resonancia magnética confirmó la lesión del cuatro veces Jugador Más de Valioso. La recuperación tras una rotura del tendón de Aquiles suele tomar varios meses debido a que se precisa un prolongado periodo de rehabilitación.

“Soy el que más está dolido por Aaron", dijo Saleh. “Se comprometió tanto en este equipo, tanto en este empresa en la que se embarco, querer ser parte de este proyecto”.

Rodgers sufrió la lesión en apenas su cuarta jugada con los Jets, su nuevo equipo. Rodgers intentó esquivar el asedio Leonard Floyd. El jugador de los Bills logró alcanzar al quarterback, quien cayó al césped artificial del estadio MetLife. Rodgers se reincorporó por unos instantes, miró hacia la banca de los Jets y volvió a sentarse, evidenciando que había sufrido una grave lesión.

El mariscal de campo de los Jets, Aaron Rodgers (8), es atendido en el campo durante el primer cuarto del partido ante los Buffalo Bills, en la Semana 1 de la NFL.
El mariscal de campo de los Jets, Aaron Rodgers (8), es atendido en el campo durante el primer cuarto del partido ante los Buffalo Bills, en la Semana 1 de la NFL.Foto: AP

Zach Wilson sustituyó a Rodgers cuando ni siquiera habían transcurrido cuatro minutos en el partido y completó 14 de 21 pases para 140 yardas, un pase de touchdown a Garrett Wilson y una intercepción en la victoria 22-16 en tiempo extra.

En su tercer año en la liga, el quarterback será el titular por los Jets el domingo en Dallas y en el futuro inmediato. Wilson elogió el trabajo que Rodgers hizo con él durante la pretemporada, ayudándole “estar mucho más preparado” para dar el siguiente paso en su crecimiento.

aar