Futbol Americano

NFL: Cincinnati Bengals ejercen su opción de quinto año por Joe Burrow

Los Bengals de Cincinnati ejercieron su opción de quinto año por el quarterback estelar Joe Burrow, uno de los jugadores estrella de la NFL

Los Cincinnati ejercen la opción de quinto año de Joe Burrow.
Los Cincinnati ejercen la opción de quinto año de Joe Burrow.Foto: AP
Por:

Los Bengals de Cincinnati de la NFL ejercieron su opción de quinto año por el quarterback estelar Joe Burrow el martes cuando intentan firmarlo a largo plazo.

Los Bengals indicaron en un comunicado de prensa que tomaron “el mecánico paso” con Burrow y sus representantes, que han tenido conversaciones con el equipo sobre su futuro.

Los equipos de la NFL tienen hasta el dos de mayo para ejercer la opción de quinto año para aquellos que fueron seleccionados en la primera ronda del draft 2020. Burrow, quien fue elegido primero ese año, ya demostró que valió la inversión extra.

Desde que se recuperó de una lesión en la rodilla que puso fin a su temporada de novato, Burrow tiene marca de 20-10 como titular y llevó a los Bengals a su primera aparición en el Super Bowl en el 2022

El jugador de 26 años lanzó más de 4.400 yardas en cada una de sus dos campañas anteriores, con 69 pases de touchdown.

Burrow fue elegido al Pro Bowl por primera vez la temporada pasada y lideró a los Bengals de regresó al duelo por el título de la Conferencia Americana, que perdieron en la revancha ante los Chiefs de Kansas City.

Posiblemente el nuevo acuerdo de Burrow eclipse el récord que estableció el quarterback de Filadelfia Jalen Hurts al firmar por cinco años y 255 millones dólares, de los cuales 179 millones son garantizados.

Burrow inició su carrera colegial con Ohio State antes de irse a LSU y liderar a los Tigers al campeonato nacional. Los Bengals lo eligieron primero en el draft 2020.

aar