Futbol Americano

NFL: Lamar Jackson y Baltimore Ravens vencen a San Francisco 49ers y Brock Purdy

Jackson y los Ravens (12-3) ganaron un altamente anticipado duelo entre los dos mejores equipos de la NFL ante Purdy y 49ers 

El corredor de los Baltimore Ravens Justice Hill corre con el balón frente al linebacker de los San Francisco 49ers Demetrius Flannigan-Fowles en la NFL
El corredor de los Baltimore Ravens Justice Hill corre con el balón frente al linebacker de los San Francisco 49ers Demetrius Flannigan-Fowles en la NFLFoto: AP
Por:
  • Alejandro Ayala

Lamar Jackson lanzó dos pases de touchdown en un lapso de 18 segundos en el tercer periodo y los Baltimore Ravens interceptaron cuatro veces a Brock Purdy para vencer el lunes 33-19 a los San Francisco 49ers, en el cierre de la Semana 18 de la NFL.

Jackson y los Ravens (12-3) convirtió un altamente anticipado duelo entre los dos mejores equipos de la NFL en un triunfo desigual con grandes actuaciones en ofensiva y defensiva.

Kyle Hamolton y la defensiva establecieron la pauta desde el inicio interceptando a Purdy en tres de las primeras cuatro jugadas del partido por los 49ers (11-4) antes de que Jackson tomara las riendas del partido.

Avanzó 30 yardas para establecer un gol de campo en la última jugada de la primera mitad para que los Ravens se fueran arriba 16-12 y ayudó a sentenciar el juego al inicio del tercer cuarto.

Después de que Baltimore forzó un despeje en la primera jugada de la segunda mitad, Jackson terminó la jugada lanzando para touchdown de 6 yardas a Nelson Agholor.

Patrick Queen interceptó a Purdy en la siguiente jugada y Jackson convirtió la oportunidad inmediatamente en otro pase de touchdown de 9 yardas para Zay Flowers para el 30-12.

Jackson lanzó para 252 yardas, corrió para otras 45 y fue mejor que Purdy para convertirse en favorito al MVP, de acuerdo con FanDuel Sportsbook. 

Su único contratiempo fue cuando le marcaron un lanzamiento intencionado a tierra en la zona de anotación después de casi tropezarse con el umpire y que llevó a un safety en la primera mitad.

AAR