Futbol Americano

NFL: Patrick Mahomes y los Chiefs pierden sorpresivamente ante los Raiders

Las Vegas Raiders se llevaron la victoria ante un atípico Patrick Mahomes y unos erráticos Chiefs en la Semana 16 de la NFL

Mahomes intenta escapar de un defensa en el juego Chiefs vs Raiders
Mahomes intenta escapar de un defensa en el juego Chiefs vs RaidersFoto: AP
Por:

Las Vegas tuvo un par de touchdowns defensivos por segunda semana consecutiva, incluyendo un pick-6 sobre el tribulado quarterback Patrick Mahomes y los Raiders se sostuvieron para vencer 20-14 el lunes a los Kansas City Chiefs para mantener vivas sus pocas posibilidades de avanzar a la postemporada.

El tacle defensivo Bilal Nichols regresó un balón suelto 8 yardas para anotar y Jack Jones avanzó 33 yardas tras interceptar un pase para touchdown apenas siete segundos después y con lo que los Raiders (7-8) pusieron fin a una racha de seis derrotas ante Chiefs.

Kansas City (9-6) dejó ir la oportunidad de confirmar el título de la División Oeste de la Conferencia Americana por octavo año consecutivo en una de las peores actuaciones del equipo con Mahomes.

Además de los dos touchdowns defensivos, Harrison Butker falló un gol de campo, las penalización y pases sueltos otra vez fueron un problema y no pudieron convertir dos veces en la segunda mitad en cuarto down.

Los Chiefs tuvieron oportunidad después de que Mahomes conectó con Justin Watson para touchdown a 2:42 minutos del final, pero en la siguiente posesión, Zamir White de los Raiders se escapó para ganar 43 yardas en primer down y que les permitió agotar el reloj.

Dolphins sellan boleto a playoffs con victoria sobre Dallas

Jason Sanders esperó toda la temporada por este momento. En un equipo de los Miami Dolphins que anota más touchdowns que cualquier otro en la NFL, el expateador All-Pro no había sido requerido para intentar muchos goles de campo.

Sanders llegó al partido del domingo contra los Cowboys con solamente 21 goles de campo en la temporada, pero Miami necesitó de su poderosa pierna en el partido más importante de la temporada, y respondió.

Sanders pateó su quinto gol de campo del partido, uno de 29 yardas mientras el tiempo expiraba, y los Dolphins de Miami aseguraron su boleto a la postemporada el domingo con una victoria de 22-20 sobre los Cowboys de Dallas.

Tua Tagovalioa lanzó para 293 yardas y un touchdown para los Dolphins (11-4), líderes de la división Este de la AFC, quienes superaron a un equipo con marca ganadora por primera vez en lo que va de la temporada. Tua conectó dos veces con Tyreek Hill en la posesión ofensiva decisiva, que cubrió 64 yardas y consumió los 3:27 que restaban en el reloj de juego.

Hill, quien lidera la NFL en yardas recibidas, capturó nueve pases y tuvo un total de 99 yardas tras ausentarse en la victoria de la semana pasada sobre los Jets de Nueva York debido a una lesión de tobillo.

Miami tiene la mejor ofensiva por pase de la NFL, además de la que más puntos genera, así como uno de los mejores cinco ataques terrestres y una defensiva en ascenso. Sin embargo, todas las victorias de los Dolphins antes de la semana 16 fueron contra equipos que tenían registro de .500 o peor.

Dak Prescott completó 20 de 32 pases para 253 yardas y dos touchdowns para los Cowboys (10-5), quienes ya tenían asegurado su pase a la postemporada, pero caen a medio juego de Filadelfia en el Este de la NFC.

El primer gol de campo concretado por Sanders fue una marca personal de 57 yardas en el primer cuarto. Añadió otros de 52, 54, y de 35 yardas para ayudar a que los Dolphins tomaran ventaja de 19-10 en el cierre del tercer período.

CeeDee Lamb tuvo seis recepciones y un total de 118 yardas para los Cowboys, incluyendo una notación de 49 yardas en el primer cuarto. Raheem Mostert consiguió su touchdown número 21 de la temporada, comandando en la NFL, al capturar un pase de Tagovailoa justo antes del medio tiempo. 

El jugador de 31 años egresado de Purdue sin ser reclutado en 2015, además de ir de un sitio a otro en la liga temprano en su carrera, tuvo 46 yardas terrestres el domingo que le hicieron superar las 1000 yardas por primera vez en una temporada. Es el primer corredor de los Dolphins en alcanzar esa cifra tras Jay Ajayi en 2016.

aar