Futbol americano

NFL: Las Vegas, ciudad elegida como sede del Super Bowl LVIII en 2024

El Super Bowl LVIII de la NFL estaba originalmente programado para llevarse a cabo en Nueva Orleans

El Allegiant Stadium de Las Vegas, el pasado 5 de diciembre previo al duelo entre Raiders y Washington en la Semana 13 de la NFL.
El Allegiant Stadium de Las Vegas, el pasado 5 de diciembre previo al duelo entre Raiders y Washington en la Semana 13 de la NFL.Foto: AP
Por:

Las Vegas fue la ciudad elegida para ser la sede del Super Bowl LVIII de la NFL, el cual se llevará a cabo en 2024.

El momento cumbre de la liga se sumará al Pro Bowl de la actual temporada y el draft de la NFL del próximo año, todos en un periodo de cinco años desde que los Raiders se mudaron a la meca de las apuestas en el desierto de Nevada.

Cambia sede original del Super Bowl de la NFL de 2024

El Super Bowl de 2024 estaba programado originalmente para celebrarse en Nueva Orleans. El cambio de fecha se deriva por una temporada regular de 17 semanas que creó un conflicto con la celebración del Mardi Gras en la ciudad del pecado.

Aunque Las Vegas siempre ha sido un destino predilecto para los aficionados durante el fin de semana del Super Bowl, las autoridades creen que albergar el juego por el campeonato de la NFL en la ciudad tendrá un impacto económico de 500 millones de dólares extra.

“Es un gran día para los Raiders. Es un gran día para Las Vegas”, dijo el dueño Mark Davis.

El Super Bowl correspondiente a esta temporada se disputará por primera vez en el SoFi Stadium en Los Ángeles. El Estadio State Farm en Glendale, Arizona recibirá su tercer Super Bowl al término de la temporada de 2022.

EVG