Tom Brady busca su octavo campeonato

Con 18 semanas, NFL tiene la campaña más larga en su historia

Inicia este jueves con el duelo entre Cowboys vs. Buccaneers; Chiefs, favoritos para ganar el Super Bowl LVI; cinco quarterbacks novatos arrancan la Temporada 2021

QB novatos
QB novatosFotoarte: La Razón de México
Por:

La NFL regresa este jueves, luego de varios meses de ausencia, con la Temporada 2021, que sufrió con un cambio en el calendario, por lo que la campaña de este año contará con 18 semanas y se convertirá en la más larga de la historia.

El Raymond James Stadium será el escenario del primer partido de la nueva temporada y los actuales campeones, los Buccaneers de Tampa Bay, se medirán a los Cowboys de Dallas, que buscarán romper una sequía de más de 20 años.

Tom Brady arranca una campaña más en la NFL como el flamante campeón y uno de los máximos atractivos de la liga, al haber sumado su séptimo anillo de campeonato en febrero pasado, en el Super Bowl LV, ante los Chiefs de Kansas City.

El encuentro de este jueves marcará también el regreso de Dak Prescott con los Cowboys, luego de que se perdiera gran parte de la campaña pasada, por una lesión en el tobillo en su duelo ante los Giants de Nueva York.

.
.Gráfico: La Razón de México

En el choque de este jueves se esperan varios puntos, por la mala defensiva de Dallas, sumado a la buena ofensiva de Tampa, comandada por Tom Brady, Mike Evans, Chris Godwin y Antonio Brown.

La Temporada 2021 marcará, además, el debut de las nuevas promesas de la NFL. Durante la primera ronda del Draft de este año se seleccionaron a cinco mariscales de campo y todos ellos están llamados a ser titulares en sus nuevos equipos.

Trevor Lawrence, con los Jaguars de Jacksonville; Trey Lance, con los 49ers de San Francisco; Zach Wilson, con los Jets de Nueva York; Justin Fields, con los Bears de Chicago, y Mac Jones, con los Patriots de Nueva Inglaterra.

En el caso específico del exmariscal de campo de Alabama, se tienen muchas expectativas, pues llega al equipo que dominó la década pasada, los Pats, junto a uno de los entrenadores más respetados de la liga, Bill Bellichick.

.
.Gráfico: La Razón de México

Jones, con un estilo de juego clásico, en el que no acostumbra salir de la bolsa de protección para conseguir yardas por tierra, se ajustaría a lo que Bellichick consiguió por varios años junto a Tom Brady.

Los Patriotas nombraron a Mac Jones como su quarterback titular y anunciaron el corte de Cam Newton, quien hasta el momento no ha firmado con ningún equipo, aunque se espera que pronto lo haga.

En esa misma división, en el Este de la AFC, se nota más el recambio generacional en los quarterbacks de la liga, pues ninguno de los cuatro titulares rebasa los 25 años. El pasador de los Bills de Buffalo, Josh Allen, es el más longevo, precisamente con 25 años.

.
.Gráfico: La Razón de México

Pese a que perdieron el Super Bowl LV ante los Buccaneers de Tampa Bay, los Chiefs de Kansas City regresan este año como uno de los equipos favoritos para levantar el Vince Lombardi el próximo febrero.

Patrick Mahomes comandará una de las mejores ofensivas de la liga, que cuenta con armas como el ala cerrada Travis Kelce, los receptores abiertos Tyreek Hill y Mecole Hardman, además del corredor Clyde Edwards-Helaire.

Los subcampeones comienzan su camino este domingo, cuando reciban a los Browns de Cleveland en el Arrowhead Stadium, en punto de las 15:25 horas del Centro de México.

Entre los grandes ausentes para este años están Drew Brees y Philip Rivers, ambos históricos mariscales de campo, que anunciaron su retiro para la Temporada 2021 de la NFL.

.
.Gráfico: La Razón de México