Lunes 25.01.2021 - 20:50

No somos conscientes de lo que representamos: Guardado

No somos conscientes de lo que representamos: Guardado
Por:

Una de las principales voces en la actualidad de la Selección Nacional de México es su capitán Andrés Guardado.

El Principito no ha visto actividad en los recientes encuentros del Real Betis debido a una lesión, pero ayer regresó a los entrenamientos con sus compañeros para buscar la titularidad y ayudar a su escuadra, la cual se encuentra en el sitio 13 de LaLiga con 28 puntos.

Te puede interesar: Osorio y Sampaoli, las opciones de Chivas para sustituir a Tena

En entrevista para la televisora estadounidense Telemundo, el mediocampista reveló algunas situaciones que han pasado en el Tri y aseguró que a veces los seleccionados no se dan cuenta de lo que están representando.

“Es verdad que hay que ser un poco más listos, pero después ya pasó y tampoco es para crucificar a nadie. No necesariamente por ir a un lugar vas a tomar alcohol; el error es que no somos conscientes de lo que representamos en ese momento y nos prestamos a que se haga polémica, que se dude del profesionalismo, de la seriedad que se le tiene a la selección y eso sí es culpa de nosotros”, dijo Andrés.

El año pasado los futbolistas del Tri vivieron momentos difíciles durante un par de partidos amistosos, ya que mientras disfrutaban las mieles del triunfo en el primero ante Estados Unidos, para el segundo cayeron de manera humillante contra Argentina, pero a su regreso se reveló un video en el que algunos de ellos salen en una fiesta con mujeres y alcohol cuando deberían de estar concentrados.

“Como jugadores no hemos demostrado esa madurez y esa responsabilidad. Somos hasta tontos, nosotros mismos nos hacemos problemas que son innecesarios en todos los sentidos”, resaltó.

LISTO EL CALENDARIO. Varias estrellas del Tri Mayor se han candidateado para ir a los próximos Juegos Olímpicos. Uno de ellos es precisamente Andrés Guardado, quien en diversas ocasiones ha declarado que uno de sus sueños es acudir a Tokio 2020.

Ayer se dio a conocer que la Selección Nacional Sub23 ya tiene fechas y horarios para el Preolímpico de La Confederación del Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) que se llevará a cabo en el Estadio Jalisco y el Akron.

Los dirigidos por Jaime Lozano debutan ante su similar de República Dominicana el próximo 20 de marzo en punto de las 19:30 horas. El segundo encuentro del Tri es el 23 del mismo mes contra Costa Rica, a la misma hora que el de su debut, y cierra su participación en la Fase de Grupos contra Estados Unidos el 26, a las 21:00 horas.

El dato: El estratega de la selección quiere tener en marzo a sus mejores jugadores y se plantea convocar a Diego Lainez y Edson Álvarez.

El Tricolor y el conjunto de las barras y las estrellas están ubicados en el mismo sector, pues así no se enfrentarán en la semifinal y con ello ambas escuadras pueden llegar a la final y no quedar fuera de Tokio 2020, pues hay que recordar que para conseguir uno de los dos boletos a la justa veraniega tienen que llegar a la final, sin importar si son campeones o quedan en segundo lugar.

En el otro Grupo se encuentran: Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

México no era sede de un Preolímpico desde hace 16 años, en el que salió campeón después de vencer a Costa Rica por la mínima diferencia.