Tenis

Novak Djokovic culpa a su agente de su declaración en migraciones

El tenista serbio Novak Djokovic reconoce error en su declaración, pero indicó que no fue deliberado

Novak Djokovic entrena en la cancha Rod Laver en Melbourne, de cara a su posible participación en el Abierto de Australia.
Novak Djokovic entrena en la cancha Rod Laver en Melbourne, de cara a su posible participación en el Abierto de Australia.Foto: AP
Por:

El tenista serbio Novak Djokovic sabía que había dado positivo al COVID-19 cuando acudió a una entrevista con un periódico y una sesión de fotos en su centro de tenis en su país el mes pasado, un “error de juicio” porque debería haberse aislado de inmediato.

Acerca de la declaración de viaje a su llegada a Australia, el originario de Belgrado indico que ésta fue presentada en nombre suyo por su equipo de apoyo.

“Mi agente se disculpa sinceramente por el error administrativo por seleccionar la opción incorrecta. Fue un error humano y de ninguna manera deliberado. Mi equipo ha proporcionado información adicional al gobierno de Australia para aclarar este asunto”, comentó.

Una incógnita si Djokovic jugará el Abierto de Australia

La visa del mejor tenista del mundo, de acuerdo con el ranking de la ATP,  primero fue revocada y luego restituida, en una controversia que gira en torno a si se le debería permitir la entrada en el país pese a no haberse vacunado contra el coronavirus. El caso ha provocado indignación en Australia y empañado la antesala del Abierto de Australia.

La decisión podría tomar unos días, aunque se espera que el sorteo para determinar los cuadros del Abierto de Australia se lleve a cabo este jueves 13 de enero.

La oficina del ministro de inmigración, Alex Hawke, informó que el equipo legal de Djokovic había presentado otros documentos y añadió: “Naturalmente, esto afectará los plazos para dar una decisión”.

EVG