Tenis

Novak Djokovic debuta con derrota en el Masters 1000 de Montecarlo

El serbio Novak Djokovic fue sorprendido por el español Alejandro Davidovich en su presentación en el Masters 1000 de Montecarlo

Novak Djokovic se lamenta durante un momento del partido contra Alejandro Davidovich en el Masters 1000 de Montecarlo.
Novak Djokovic se lamenta durante un momento del partido contra Alejandro Davidovich en el Masters 1000 de Montecarlo.Foto: AP
Por:

El regreso a la actividad del tenista serbio Novak Djokovic no fue el ideal, pues cayó frente al español Alejandro Davidovich 3-6, 7-6  y 1-6) en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo.

Es la primera ocasión que Nole pierde su primer compromiso en un Masters 1000 desde marzo de 2018, cuando fue vencido por el francés Benoit Paire en Miami.

El número uno del mundo intentó salir con su primera victoria en tierra batida en un juego que duró 2 horas y 54 minutos, pero la falta de ritmo fue suficiente para que Davidovich diera la campanada.

Además, Novak Djokovic no caía en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo desde la edición realizada en 2016, siendo su verdugo en aquella ocasión el checo Jiri Vesely.

¿Desde cuándo no perdía Novak Djokovic en su debut en un torneo?

Hacía cuatro años que Novak Djokovic no comenzaba con una derrota su participación en una justa. La última ocasión que eso había sucedido fue en abril de 2018, siendo su verdugo en aquella ocasión el eslovaco Martin Klizan en la segunda fase del ATP 500 del Barcelona (2-6, 6-1 y 3-6).

El ganador de 20 torneos de Grand Slam no jugaba desde el pasado 24 de febrero, cuando fue vencido por el checo Jiri Vesely en los cuartos de final del ATP 500 de Dubái.

EVG