Grandes Ligas

Novato de MLB imita a Kaepernick y se hinca durante el himno; su equipo lo apoya

Los Gigantes jugaron un encuentro de exhibición en Oakland, sin espectadores, tras los meses de inactividad a consecuencia de la pandemia de coronavirus

Foto:
Foto:AP
Por:

Jaylin Davis llamó a su casa y charló con su familia. De inmediato, le quedó clara la decisión que iba a tomar: se arrodillaría cuando se interpretara el Himno Nacional.

Los Gigantes jugaban el lunes un encuentro de exhibición en Oakland, sin espectadores, tras los meses de inactividad en el beisbol a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Resultó que Davis recibió apoyo de todo el equipo, incluso del manager Gabe Kapler, quien está en su primer año con San Francisco y puso también una rodilla en tierra durante la victoria de los Gigantes por 6-2.

Al menos una docena de empleados y peloteros de los Gigantes —más que en la noche anterior— se arrodillaron para el juego del martes. Y eso que el bullpen del jardín central no era visible, de modo que se desconoce si alguien realizó el gesto de protesta.

Los jardineros Mike Yastrzemski y Austin Slater hicieron la genuflexión, lo mismo que el coach de primera Atoan Richardson, mientras que el campocorto Brandon Crawford se paró entre Davis y Richardson, colocando una mano en el hombro de sus compañeros.

“El que ellos hayan tenido el valor suficiente de hacer esto significó mucho de verdad. En cierto modo habíamos hablado, antes de comenzar incluso el campamento, de que queríamos que se supiera que no íbamos a permitir que todo pasara a segundo plano sólo porque el beisbol estaba de regreso”, dijo Davis el martes. 

Después del juego, Kapler dijo que los Gigantes seguirían sosteniendo conversaciones relevantes sobre su papel para generar un cambio y causar impacto a fin de enfrentar los problemas de racismo e injusticia.

Davis, de 26 años y afroamericano, consideró que fue difícil la decisión de arrodillarse, por ser novato. Luego, Yastrzemski y Hunter Pence se le acercaron y le dijeron que lo apoyarían.

“Me dijeron que no me preocupara por ser un chico de primer año. Si me sentía cómodo haciendo esto debía hacerlo”, relató Davis.

rmp