El duelo por el título es el domingo

Ochoa ataja el último penalti y mete a México a la final ante EU

El tiempo regular termina con empatado contra Costa Rica y después de 12 disparos desde los 11 pasos, el Tri logra su boleto; el partido se suspende por grito homofóbico

El momento exacto en el que Memo detiene el disparo de Cruz.
El momento exacto en el que Memo detiene el disparo de Cruz.Foto: Mexsport
Por:

Memo Ochoa volvió a ser el héroe de México. Después de 12 disparos en la tanda de penaltis, el arquero del América le atajó el último a Allan Cruz y con eso el Tricolor chocará ante Estados Unidos el domingo en el duelo por el título del Final Four

México no pudo hacer daño durante los primeros 45 minutos de juego, los constantes golpes que los jugadores del equipo de Costa Rica le propinaban a los aztecas hacían que el duelo perdiera mucho tiempo en el medio campo.

El futbolista más activo durante todo el encuentro fue Hirving Lozano, desde que se dio el silbatazo inicial, el canterano del Pachuca lucía con la intención de hacer daño al frente, pero la falta de un socio que lo apoyara en el ataque provocaba que Chucky se quedara solo en prácticamente todas las jugadas.

Diego Lainez no mostró el nivel que le gusta a Gerardo Martino, pues a pesar de que logró un par de buenas jugadas, el final no tuvo el destino indicado.

Por su parte, Henry Martín intentó, pero no pudo, se quedó con las ganas de anotar con la Selección Nacional de México y la ausencia de un centro delantero es lo que más se nota en la cancha, ya que Martín luce sin ideas al ataque.

Lozano estuvo muy cerca de hacer una jugada de fantasía después de recibir un balón con el pecho por parte de Héctor Herrera e intentar la chilena, que logró despejar Leonel Moreira y mandar a tiro de esquina.

El Zorro también intentó un disparo de fuera del área que despejó el arquero.

Para la parte complementaria se esperaba que ambos equipos lucieran más peligrosos al ataque, pero los golpes seguían siendo constantes y la pelota pasaba más tiempo en el medio campo.

Martino comenzó con los cambios para intentar que sus futbolistas despertaran dentro del terreno de juego, pero no rindieron furtos y el Tricolor lucía sin ideas de juego y sus despliegues al frente eran intermitentes y jamás le dieron un buen pase a Lozano, quien se quejó gran parte del partido.

Costa Rica comenzó a nivelar el cotejo y casi al final del partido su intensidad era latente y la presión de México dejó de existir, mientras que Guillermo Ochoa tuvo un movido segundo tiempo.

Lozano intentó empezar a hacer jugadas individuales y al minuto 89 se dio un conato de bronca, pero solamente se quedó en una serie de empujones y se reanudó el encuentro.

En este partido no se disputarán los tiempos extra y los penaltis se tirarán de manera directa.

Los más de 34 mil aficionados que se hicieron presentes en el estadio de los Broncos de Denver fueron sentencias en diversas ocasiones por el grito homofóbico, pero el silbante decidió continuar con el cotejo, hasta que en la tercera ocasión que pasó se detuvo el juego y los futbolistas se trasladaron a la mitad del campo para que los futbolistas intentaran tranquilizar a la afición, sobre todo la mexicana que es la que no respeta las reglas de la FIFA y la Concacaf.

Después de que se detuvo el partido por varios minutos y estuvo muy cerca de suspenderse, el silbante reanudó el juego y en segundo le puso final.

En la tande de los penaltis Uriel Antuna falló por México y parecía que regresaban los fantasmas, pero al final Memo Ochoa salvó al Tri atajando el último penalti cobrado por Allan Cruz

Jordan Siebatcheu consiguió su primer tanto en encuentros internacionales a los 89 minutos y Estados Unidos superó el jueves con dramatismo 1-0 a Honduras para instalarse en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

John Brooks elevó un pase hacia Weston McKennie, quien sirvió con la cabeza hacia la izquierda del área. Siebatcheu, de 26 años y quien debutó con la selección en marzo, se lanzó de palomita para vencer al arquero Edrick Menjívar.

Siebatcheu nació en Washington, D.C. Creció en Francia y era elegible también para jugar con la selección de ese país, además de Camerún.

Debutó en partidos oficiales de la selección a los 78 minutos, cuando ingresó como reemplazo. Es parte de la nueva imagen de una selección que busca recuperarse del fracaso que le supuso no clasificarse al Mundial de 2018.

Estados Unidos disputará la final de esta primera edición ante México.

Sheinbaum recibe a los campeones de Liga MX

Cuatro días después de acabar con la racha de 23 años y medio sin ser campeón de la Liga MX, este jueves el Cruz Azul fue recibido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El evento se llevó a cabo en la sede del gobierno capitalino y solamente se permitió la entrada a fotógrafos.

Algunos de los futbolistas que acudieron al evento con Sheinbaum, de acuerdo a imágenes que circulan en redes sociales, fueron Julio César Domínguez, José Joaquín Shaggy Martínez y Elías Hernández.

También se observa en las imágenes al entrenador Juan Reynoso y a los directivos Álvaro Dávila y Jaime Ordiales.

Tras el título del Guard1anes 2021 obtenido a costa de Santos, La Máquina volverá a disputar un partido oficial el próximo 18 de julio, cuando enfrente al León en el Campeón de Campeones.

El choque entre cementeros y guanajuatenses tendrá como sede el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles, California.