Fórmula 1

¡Oficial! Checo Pérez anuncia que no seguirá con Racing Point la próxima temporada

​Actualmente, Checo Pérez se encuentra en el sitio 11 del Campeonato de Pilotos, luego de que se perdiera dos fechas tras dar positivo al COVID-19

El mexicanoSergio Pérez
El mexicanoSergio PérezFoto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

El piloto mexicano Sergio Pérez dio a conocer que no continuará con Racing Point de cara a la siguiente temporada de la Fórmula 1.

A través de redes sociales, el volante tapatío desplegó un comunicado en el que dio a conocer la noticia y le agradece a la escudería por los años en los que formó parte del equipo. 

Asimismo, aseguró que no cuenta con un plan B, pero afirmó que buscará seguir corriendo en la máxima categoría del deporte motor. 

“En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, contó, en referencia a cuando gracias a sus relaciones con empresarios salvó de la quiebra a Force India.

“Tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, escribió el mexicano.

“No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta”, agregó Pérez.

Asimismo, el equipo de Silverstone desplegó un comunicado en el que le agradece al corredor por los siete años que estuvieron vinculados. 

"Aunque nos despediremos al final del año, todavía quedan nueve carreras y muchas oportunidades para que Checo haga algunos recuerdos más especiales con este equipo", se lee en el texto.

Actualmente, el mexicano se encuentra en el sitio 11 del Campeonato de Pilotos, luego de que se perdiera dos fechas tras dar positivo al COVID-19.